STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Glicerina: con la mira en los externos

El mercado del biodiésel comenzó a sacar músculo en la Argentina hace una década. Desde allí está consolidándose el nicho de la glicerina, que emerge como un subproducto. El sector de Farma y Cosmética son fuertes demandantes y la tendencia crece.

El boom del biodiésel está empujando negocios impensados. Así lo demuestra el caso del grupo Bolzán de Entre Ríos que además de tener operativas dos plantas especializadas en biocombustibles de última generación cortó las cintas el año pasado de Glycopharma.

Aunque en realidad, y según lo explicó a Pharmabiz, el presidente de la compañía Martín Bolzán, la firma está conformada por accionistas que provienen de diferentes empresas de capitales nacionales fabricantes de bio. Las mismas son Bionogoyá; Diferoil; RB y AlbardonBio. Ver Sitio Corporativo.

Glyopharma arrancó en enero del 2018 para enfocarse en la purificación y refinación de glicerina vegetal de alta calidad. La misma está ubicada en la ciudad de Nogoyá, en Entre Ríos, y pretende constituirse como un proveedor de referencia para el sector. Ver artículo.

La glicerina es un insumo de uso intensivo en la industria farmacéutica. Y son cada vez más los proveedores extra-farma que se están sumando para competir en este mercado. Otro referente en esta materia prima es la alemana Merck a través de su empresa Merck Millipore.

La planta, según lo consignó además IProfesional tiene una capacidad de manufactura de 1.500 toneladas de glicerina con standard USP pharma por mes. «La glicerina USP tiene diversos usos. Es un insumo importante hoy, dado que está presente en productos farmacéuticos y productos de tocador e higiene personal, como cremas dentales, champúes y cremas de enjuague, entre otros», consignó Bolzán.

El ejecutivo puntualizó a Pharmabiz mediante una entrevista telefónica que el 80% de lo producido se comercializa en los mercados externos y el resto se canaliza en el mercado interno. El grueso del volumen llega a México, Estados Unidos y China. En la arena local compiten con los gigantes de Renova y AGD-Bunge.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016