El unicornio tecnológico argentino Globant y la startup española Topazium anudaron una asociación para ofrecer soluciones preclínicas, clínicas y de diagnóstico basadas en inteligencia artificial a la industria de las ciencias biológicas. Ambas compañías también explorarán la expansión del programa de recompensas BeHealth, que promueve comportamientos saludables.

Los prometedores avances en el campo de la inteligencia artificial están impulsando numerosas asociaciones entre empresas tecnológicas y de ciencias de la salud a lo largo y ancho de todo el mundo. Y este es el camino que decidieron emprender la argentina Globant y la española Topazium, una startup de biotecnología.

Ambas compañías sellaron un partnership para ofrecer soluciones preclínicas, clínicas y de diagnóstico basadas en IA a la industria de las ciencias biológicas. Topazium se especializa en integrar los últimos avances en inteligencia artificial con la atención médica tradicionalVer Comunicado de Prensa.

“Creemos que la asociación con Globant es un hito clave en nuestro objetivo de promover nuevos paradigmas en el descubrimiento de fármacos, la investigación clínica, el diagnóstico y el bienestar”, expresó Carlos Galmarini, fundador y CEO de Topazium. Las compañías también explorarán la expansión del programa de recompensas BeHealthy de Globant, a efectos de promover hábitos saludables con los marcos de IA de envejecimiento y longevidad de Topazium.

“Hoy en día, las personas viven más tiempo gracias a los avances de la ciencia y otros factores. Por eso, algunas enfermedades, que antes contribuían a reducir la esperanza de vida, ahora son crónicas. Esto crea desafíos relacionados con el costo y la prestación de la atención médica”, dijo Lucas Najun Dubos, director global del Life Sciences Studio de Globant.

Hace unos días, Globant fue nombrada líder en tecnología en el análisis de SPARK Matrix 2022 del mercado global de servicios de IT para el cuidado de la salud elaborado por Quadrant Knowledge SolutionsVer Comunicado de Prensa.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre