Las líneas de cuidado del bebé Johnson’s; las cremas Neutrogena; los enjuagues bucales Listerine; y los apósitos adhesivos Band-Aid quedarán bajo el paraguas de Kenvue. Se trata del spin-off del negocio de Consumer Healthcare que la norteamericana J&J anunció el año pasado y tiene previsto concretar para fines del 2023.

El negocio de Consumo Masivo ya no es lo que era en farma. Y en consonancia, las gigantes del sector vienen anotando diferentes spin offs relevantes que cambian por completo la fisonomía del sector.

Luego de que la británica GSK haya independizado a su negocio de consumo bajo el nombre de Haleon, ahora la norteamericana Johnson & Johnson bautizó a su futura unidad a escindir como Kenvue. Pronunciado “ken·view”, la nueva marca corporativa está inspirada en dos ideas: «ken», que significa conocimiento, una palabra inglesa utilizada principalmente en Escocia, y «vue», que hace referencia a la vista, explicó la compañía.  Ver press release

Kenvue se convertirá en una empresa independiente a nivel mundial en el año 2023, sujeto a ciertos requisitos legales, incluida una consulta con los comités de empresa y los representantes de los empleados. Su portfolio estará conformado por algunas marcas icónicas que se comercializan en todo el mundo como Tylenol, Neutrogena, Listerine y Band-Aid. Para llevar las riendas de la nueva compañía fue designado Thibaut Mongon, quien se desempeñará como director ejecutivo. Al momento, quien está al mando de Latam Sur es el brasileño Ricardo Wolff.

En 2021, su último año fiscal completo, el segmento Consumer Health de J&J generó ingresos por unos u$s 14.600 millones. La empresa había informado este plan en noviembre del año pasado con el objetivo de mejorar el rendimiento operativo y la flexibilidad estratégica del grupo y generar mayor valor para los accionistas. Kenvue distribuirá su negocio en tres líneas: Self Care (OTC), Skin Health y Essential Health, que incluye cuidados del bebé, femenino y de heridas y salud bucal.

El anuncio llegó pocos días después de que el gigante industrial General Electric  comunicara un plan similar para dar origen a tres empresas. El movimiento no es nuevo entre las Big Pharma. En el pasado reciente, empresas como Pfizer, GSK y MSD han separado sus negocios ligados al consumo masivo. Ver Olas de Spin Offs //Ver artículo GE // Ver artículo Viatris // Ver artículo Organon.

Haleon: hoy es el día uno, global

 

Kenvue: el nuevo nombre de la dueña de Listerine. Enterate
#ConsumoMasivo #J&J #SpinOff #Kenvue #OTC #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre