Desde ahora, los analgésicos IbuEvanol; las cremas corporales Hinds; las líneas de cuidado oral Sensodyne; Aquafresh; y Corega; y los antiácidos Alikal y Uvasal, son productos de Haleon. Se trata del spin-off del negocio de Consumer Healthcare que la británica GSK anunció en febrero de este año. En Argentina, se espera que este cambio tome forma a partir del mes de septiembre.

Tal como había sido anunciado, este lunes 18 de julio la campana sonó en la bolsa de Londres. Es que las acciones de Haleon, el spin-off de la unidad de Consumer Healthcare que la británica GSK comparte con la norteamericana Pfizer, comenzaron a negociarse públicamente bajo la sigla HLN. Ver Press Release.

A media rueda, las acciones de Haleon cotizaban en la plaza londinense a £ 3,30, lo que representa un valor de mercado de unos £ 31.000 millones. Esto la convierte en la empresa de Healthcare independiente más grande del mundo. Ver London Stock Exchange.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones comenzarán a negociarse de manera regular a partir del próximo viernes 22 de julio. El negocio de OTC del grupo británico se vino transformando desde hace varios años a través de la integración de la cartera de la suiza Novartis en el 2015 y de Pfizer en el 2019Haleon está fuertemente posicionada para desempeñar un papel vital en un sector que es más relevante que nunca”, dijo Brian McNamara, CEO de la compañía.

En la empresa escindida, GSK tiene una participación mayoritaria del 68% mientras que la norteamericana Pfizer posee el 32% restante. Sin embargo, a comienzos de junio Pfizer dijo que venderá progresivamente esa participación en los mercados bursátiles. Haleon: sale Pfizer

Tras el spin off, GSK se centrará exclusivamente en biofarmacéuticos y priorizará la inversión en vacunas innovadoras y medicamentos especializados. “Este es un momento en que la biología y la tecnología están abriendo todo un mundo nuevo de posibilidades para nuestra industria«, dijo Emma Walmsley, CEO de GSK. Ver LinkedIn.

“Y estamos a la vanguardia de este futuro, invirtiendo en I+D, en genética, genómica y tecnología avanzada. Así que seguimos mejorando nuestras posibilidades de éxito y hacer en dos años lo que solía llevar 20. Así es como abordaremos algunos de los desafíos de atención médica más difíciles del mundo», añadió.

La multi dijo que Haleon ofrecerá una cartera excepcional con un perfil financiero muy atractivo por encima del mercado y un crecimiento orgánico anual de los ingresos a mediano plazo del 4% al 6%. GSK spin off se llamará Haleon

En diciembre de 2021, la compañía había nominado a Sir Dave Lewis como presidente no ejecutivo. En el año que cerró, la división tuvo ventas por £9.600 millones a nivel global. Haleon toma forma en julio

Haleon: sale Pfizer y reina GSK, Consumo

Haleon, toma forma en julio, GSK

GSK: spin off OTC se llamará Haleon

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre