Los anticoagulantes volvieron a la agenda del COMPR.AR. El Estado definió un presupuesto de $226.1 millones (u$s 1.7 millones) para este proceso en el que se anotaron cuatro droguerías, todas en nombre de la francesa Sanofi, además del nacional Denver Farma y de la estadounidense Abbott.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva licitación pública enfocada en la compra de anticoagulantes a base de enoxaparina para el tratamiento de embarazos de alto riesgo en personas con trombofiliaVer licitación

La misma fue solicitada por la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, que tiene como titular a Juliana Finkelstein, y se da en el marco de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia Nº 27.611, la cual fue sancionada a principios del 2021.

El proceso licitatorio, para el cual la cartera sanitaria definió un presupuesto inicial estimado de $226.1 millones (u$s 1.7 millones), apunta específicamente a la compra de 164.1 mil jeringas prellenadas de enoxaparina sódica 40mg.

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, un conjunto de seis empresas se anotaron en la compulsa. De ellas, la que presentó el precio unitario más conveniente fue Denver Farma. El laboratorio nacional propiedad de las familias Tombazzi y Rossi cotizó con su marca Heparinox por un monto de $96.8 millones (u$s 715.7 mil) a fin de cubrir el total solicitado desde el Estado y con un precio unitario de $590 (u$s 4,36).

En la otra punta, la estadounidense Abbott ofertó el precio más alto. La multi figura con una suma de $260.9 millones (u$s 1.9 millones) equivalente a su etiqueta Enoxanorth; y un precio unitario de $1.590 (u$s 11,75). Ver Cuadro Comparativo.

Cabe resaltar que el resto de los oferentes son todas droguerías que participan en representación de una única marca: el antitrombótico Clexane, de la francesa Sanofi. Por caso, la Droguería 20 de junio, propiedad de la familia Litmanovich, cotizó un monto que asciende los $117.9 millones (u$s 872.2 mil). También se listaron Suizo Argentina, de la familia Kovalivker, con $121.1 millones (u$s 894.9 mil); y DNM Farma, con $142.3 millones (u$s 1 millón). Por último, Droguería del Sud, de la familia Macchiavello, se inscribió con un parcial de 15 mil jeringas prellenadas -representan el 9,14% del total solicitado-, por $10.6 millones (u$s 78.5 mil).

Según el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en diferentes puntos del país, con la provincia de Buenos Aires (26,5%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (10,42%) a la delantera. Los despachos deberán ser efectuados en tres etapas: la primera, dentro de los 30 días hábiles; la segunda, dentro de los 60 días hábiles; y la tercera, en el transcurso de los 60 días hábiles, en todos los casos, a partir de la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $135,28 (Cotización BCRA del vie 15/07/2022)

admin analisis

Anticoagulantes a licitación pública, trombofilia. #Licitación #Anticoagulantes #Antitrombóticos #Trombofilia #ComprasPúblicas #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre