A poco más de un mes del anuncio, un tiempo récord para operaciones de M&As en la industria de Farma, el gigante de dispositivos médicos Becton Dickinson completó la adquisición de la estadounidense Parata Systems. El deal, por el que desembolsó u$s 1.520 millonesconsolida su expansión en el creciente sector de la automatización de farmacias.

La norteamericana Becton Dickinson dio otro paso en el prometedor segmento de la robotización de farmacias. La multi le acaba de poner el broche a la compra de su connacional Parata Systems, que había anunciado a comienzos de junio. Ver Press Release.

Con base en Carolina del Norte, la firma proporciona soluciones de automatización, para el envasado de medicamentos y para la dispensación robótica de alta velocidad. Su objetivo es el de reducir costos y el de mejorar la gestión de los puntos de venta. Ver Press Release // Ver Sitio Web.

Con un desembolso de u$s 1.500 millones, la compañía quiere consolidar su cartera de soluciones para farmacias minoristas, hospitalarias y de atención a largo plazo. «Completar esta adquisición representa un paso importante hacia el avance de nuestra estrategia de crecimiento para 2025 en torno a la atención inteligente y conectada y la habilitación de nuevos entornos de atención», dijo Tom Polen, presidente y CEO de BD.

La firma capitaneada en la Argentina por Marco Musitano espera que el mercado de automatización de farmacias en los EEUU crezca aproximadamente un 10% anual durante los próximos 10 años, desde los actuales u$s 600 millones a unos u$s 1500 millones. La cartera de Parata pasará a formar parte del negocio de Soluciones de Gestión de Medicamentos dentro de BD Medical, una división que en la Argentina está al mando de Juan Pablo Rodríguez.

Becton Dickinson ya le vio la veta a este negocio hace varios años atrás. En el 2015 se inclinó por la adquisición de la firma CareFusion, ahora BD Rowa, que desarrolla sistemas automatizados de stock para farmacias y hospitales, lo que incluye soluciones de almacenamiento y dispensaciónVer Sitio Web // Ver Press Release.

BD compra Parata Systems

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre