El gigante de dispositivos médicos Becton Dickinson dio a conocer que adquirirá la empresa Parata Systems en un acuerdo en el que median u$s 1.520 millones. La compra consolida su expansión en el creciente sector de la automatización de farmacias.

La robotización de farmacias está en la cresta de ola. Y la norteamericana Becton Dickinson no le pierde pisada. Ahora, la firma capitaneada en la Argentina, por Marco Musitano, anunció que adquirirá Parata Systems por u$s 1.520 millones.

Con base en North Carolina, la firma proporciona soluciones de automatización, para el envasado de medicamentos y para la dispensación robótica de alta velocidad. Su objetivo es el de reducir costos y el de mejorar la gestión de los puntos de venta. Ver Press Release // Ver Sitio Web.

El mercado de sistemas de automatización de farmacias ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos añosBD asegura que el deal ayudará a su estrategia de crecimiento para 2025 en torno a la atención inteligente y habilitará nuevos entornos de atención. Se espera que la transacción se cierre a finales de la primera mitad del año fiscal 2023 de Becton Dickinson.

Becton Dickinson ya le vio la veta a este negocio hace varios años atrás. En el 2015 se inclinó por la adquisición de la firma CareFusion, ahora BD Rowa, que desarrolla sistemas automatizados de stock para farmacias y hospitales, lo que incluye soluciones de almacenamiento y dispensación. Ver Sitio Web // Ver Press Release.

La automatización de farmacias no es un desarrollo nuevo, pero el aumento de los softwares de inteligencia artificial y de aprendizaje automático, combinados con el menor costo de los sistemas automatizados, ha puesto a la automatización al alcance de incluso farmacias pequeñas. Áreas de enfoque para la automatización incluyen el conteo de comprimidos o cápsulas o la medición de medicamentos líquidos, la gestión de inventario y el pedido de medicamentos, el contacto con los médicos para nuevas recetas y el ingreso o actualización de datos personales.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre