El laboratorio Organon surge tras un spin off completado esta semana. Se trata del negocio de salud femenina de Merck, conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá.

El laboratorio estadounidense Merck (MSD fuera de los EE.UU. y Canadá) ha completado la escisión de Organon, que ahora se lanzó como una nueva empresa de salud femenina.

El spin off, según se informó, cuenta con un equipo de liderazgo mayoritariamente femenino que se centra en mejorar el acceso a productos anticonceptivos y de fertilidad. Merck señala que Organon, que tendrá base en los EE.UU., es la única empresa de su tipo con tal tamaño. Ver press release.

Organon comenzará a cotizar por separado en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ‘OGN‘, mientras que Merck seguirá cotizando bajo ‘MRK’. Se espera que la escisión ayude a la compañía a mejorar su eficiencia operativa en aproximadamente u$s 1.5 mil millones.

A través de la transacción, Merck tiene como objetivo crear dos organizaciones centradas en el paciente con agilidad y estrategia mejorada, estructuras de capital optimizadas y modelos operativos simplificados.

Organon ya lanzó su primera campaña corporativa bajo el lema «Here for her health» (Aquí para la salud de ella). La campaña invita a las mujeres a compartir sus opiniones sobre cuáles son los aspectos más ignorados de la salud de la mujer. El equipo ejecutivo de la nueva empresa lanzó la campaña mediática ayer jueves 3 de junio haciendo sonar la campana para abrir la Bolsa de Nueva York. Ver sitio. Ver press release de Securities and Exchange Commission (SEC)

La empresa dice que también llevará a cabo un programa de educación y capacitación para ayudar a las mujeres, así como a los profesionales de la salud, a comprender sus necesidades de salud y brindar las soluciones que se necesitan.

Organon está conducida a nivel global por Kevin Ali como CEO y director. En tanto, Carrie Cox, ex presidenta y directora ejecutiva de la biotecnológica Humacyte, se desempeña como chairman de un board en el que el 70% de las posiciones llevarán nombre de mujeres. Ver artículo

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre