Una empresa autopartista; una firma enfocada en la importación de insumos médicos y oriunda de Canning y otras cinco compañías resultaron elegidas para proveer al Estado con insumos hospitalarios. Las mismas facturarán en conjunto $634 millones (u$s 6.3 millones) por la entrega, por caso, de kits de seguridad, barbijos de triple capa, overoles descartables, termómetros infrarrojos e hisopos de dacrón. Todo bajo la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Estado definió hoy una nueva contratación directa para atender los requerimientos de las instituciones del sistema público de salud que participan de los operativos COVID-19.

Son siete proveedores los que resultaron adjudicatarios de distintas ofertas que totalizaron $634 millones (u$s 6.3 millones). Ver Boletín Oficial.

El que se llevó el contrato más grande fue la empresa nacional Lectus. La representante en la Argentina de la francesa Anios Laboratoires y especializada en desinfección hospitalaria recibirá ingresos por $332 millones (u$s 3.3 millones). Será a cambio de 2 millones de kits de seguridad compuestos por tres elementos: camisolín de un solo uso, cofia y cubre botas. Todo corresponde a los renglones 1 y 19.

Por su parte, la droguería Alfarma proveerá 5 millones de barbijos rectos de tres capas descartables por un monto de $99.1 millones (u$s 998 mil). En tanto, Laboratorios Jayor resultó adjudicatario con 397 mil kits de tres elementos y 660 mil barbijos tricapa por una suma de $94.9 millones (u$s 946,5 mil).

Otra de las empresas ganadoras, de acuerdo a lo detallado en la resolución 1583 publicada hoy en el Boletín Oficial, fue Barack Argentina que cerró con el Estado una venta por $42.4 millones (u$s 422,7 mil). El dato de color en este caso, es que se trata de una autopartista, que se reconvirtió para fabricar barbijos. Barack tendrá que entregar 100 mil kits, también 200 mil barbijos y 50 mil overoles de bioseguridad. Ver artículo Infobae sobre Barack.

Por su parte, Vyam Group -enfocada en insumos médicos y operativa en Canning, partido de Ezeiza- se aseguró facturar $28.5 millones (u$s 284,2 mil). La empresa de la familia Mansilla deberá enviar 6 mil termómetros infrarrojos y 300 mil hisopos de dacrón. En su sitio web se describe como importador y comercializador de equipamiento para laboratorios y clínicas, aunque no se detallan las marcas o líneas a las que representa.

En tanto, Syncrotech, otra firma enfocada en la importación de productos y que está bajo las riendas de Pablo Turek, fue elegida para proveer al Estado de 50 mil overoles por $27.2 millones (u$s 271,4 mil). Mientras que Galfione y Cía, deberá cumplimentar con la entrega de 3 mil kits de seguridad de tres elementos y 1 millón de barbijos por $10 millones (u$s 100 mil).

Los resultados definidos hoy tienen su origen en diciembre 2020, cuando la Oficina Nacional de Contrataciones inició dicha compulsa a fin de adquirir insumos y equipos destinados a hospitales nacionales, SAMIC, Sanidad de Fronteras y otros programas territoriales. El proceso que se puso en marcha en el marco del Acuerdo Nacional Emergencia COVID-19 N° 7 fue preadjudicado en marzo, cuando la Dirección de Compras y Contrataciones recomendó la adjudicación de las propuestas presentadas por siete oferentes sobre un total de 40. Ver contratación.

A su vez, en febrero, se había concretado otra compra de similares características por $422,4 millones (u$s 4,5 millones*). Según el informe realizado por Pharmabiz, el 84,1% de ese monto fue para Lectus. También fueron elegidas las firmas Propato Hnos; Grupo Aries Salud; Disval; y Daniel Valdez. Ver artículo Contratación COVID-19 por $442 M.

u$s 1 = $100,26 (Cotización BCRA al cierre del jue 03/06/2021)

*u$s 1 = $93,72 (Cotización al mié 10/02/2021).

 

Estado asigna $634 M para barbijos, termómetros y más. #ContrataciónDirecta #MinisterioSalud #Coronavirus #Barbijos #Termómetros #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre