La COFEPRIS se reunió con el gigante de e-commerce MercadoLibre por la regulación en la venta de productos online. La ANMAT ya había sentado un precedente en la Argentina en el 2012.

El desarrollo del comercio electrónico significó una disrupción para muchas industrias. Una de ellas es la de farma. Atenta a eso, la COFEPRIS, en México, mantuvo una reunión con MercadoLibre. Ver Linkedin.

Las autoridades conversaron con los representantes de la compañía fundada por Marcos Galperin sobre la regulación en la venta de productos online. Además, se planteó la creación de nuevos mecanismos de vigilancia para prevenir los riesgos sanitarios.

Actualmente la agencia cuenta con la posibilidad de llevar a cabo las denuncias de forma virtual, en caso de encontrar artículos o publicidades que incumplan con la regulación vigente en ese país. En 2012, en la Argentina, la ANMAT firmó un convenio con el marketplace para colaborar en el control de la comercialización por Internet de productos de uso médico. Esto fundamentalmente a fin de identificar infracciones e ilícitos. Ver enlace Cofepris. Ver artículo ANMAT y MercadoLibre.

 

Artículo anteriorSuar viaja en el tiempo con Tafirol
Artículo siguienteCOVID-19: compra de emergencia por $634 M
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre