El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, firmó una resolución que establece la creación de una Unidad de Trabajo Intersectorial (UTI) para luchar contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) de una manera integral. Ver comunicado.

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, firmó una resolución que establece la creación de una Unidad de Trabajo Intersectorial para luchar contra el Síndrome Urémico Hemolítico.

La unidad está integrada por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, la Dirección de Epidemiología, el INAL, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) y el SENASA, además de Organizaciones No Gubernamentales y sociedades científicas.

El objetivo es fortalecer y colaborar en el desarrollo de medidas integradas e integrales de prevención, vigilancia, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno, seguimiento, rehabilitación y actividades de investigación sobre la enfermedad.

En Argentina aparecen alrededor de 400 casos por año de SUH, en un 35% pueden aparecer patologías en el riñón de manera persistente.

Daniel Gollan firmó una resolución.

 

Establece la creación de la UTI.

 

Para luchar contra el Síndrome Urémico Hemolítico.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre