La británica GSK anunció hoy que cerró un acuerdo con Novartis para venderle los derechos de Arzerra para indicaciones autoinmunes, incluyendo el tratamiento de esclerósis múltiple. Ver press release .

GSK anunció hoy que cerró un acuerdo con Novartis para venderle los derechos de Arzerra

La transacción le costará a la suiza u$s 1034 millones más regalías.

Así, Novartis deberá desembolsar u$s 300 millones cuando se concrete el acuerdo, u$s 200 millones cuando comience la etapa III de un estudio sobre esclerósis múltipe, y otros u$s 534 millones sujetos al cumplimiento de determinados logros; además del pago de royalties de hasta el 12%.

Novartis ya había adquirido los derechos para las indicaciones oncológicas de Arzerra, como parte de la mega operación que Novartis y GSK concretaron a principios de 2015. Ver artículo relacionado

La novedad ahora es que una vez que se cierre la operación, lo que se espera que ocurra a fines de este año, Novartis tendrá los derechos para todas las indicaciones de Arzerra.

“Nos complace anunciar que completamos la venta de los derechos restantes de Arzerra. Seguiremos enfocándonos en el desarrollo de nuestro pipeline enfocado en HIV, vacunas, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, e inmunológicas”, dijo David Redfern, Jefe de Estrategia de GSK.

En marzo de este año se concretó el triple acuerdo entre Novartis y GSK.  A través del mismo, ambas compañías formaron un joint venture enfocado en OTC. Además, Novartis se hizo de los oncológicos de GSK y la británica se quedó con las vacunas de la suiza – con excepción de la vacuna para la gripe. Ver artículo relacionado. Ver artículo relacionado.

 potencias

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre