El nuevo titular de la FDA, Scott Gottlieb, asumió como el comisionado nº 23. El organismo regulatorio lleva más de 110 años de vida.

Scott Gottlieb, el nuevo titular de la FDA, ya juró y se sentó en el escritorio principal, como el comisionado nº 23 del organismo.

La agencia regulatoria norteamericana fue creada en 1906 bajo la presidencia de Theodore Roosevelt, aunque su nombre actual fue otorgado en 1930. Desde entonces ha tenido 23 titulares.

La ANMAT, en comparación, tiene tan sólo 25 años, y suman siete los titulares que estuvieron al frente de la agencia regulatoria.

El antecesor de Scott Gottlieb fue Robert Califf, quien actuó como número uno de la entidad durante el gobierno de Barack Obama, hasta enero pasado. Ver comunicado.

En Argentina, el organismo regulatorio lleva una corta vida en comparación. La ANMAT nació en 1992 y desde entonces ha tenido siete titulares.

El primero en ocupar el sillón principal de la entidad fue Pablo Bazerque, quien comandó la ANMAT durante ocho años hasta el 2000, cuando Roberto Lugones fue elegido como número uno. Dos años después, en el 2002, Lugones fue reemplazado por Manuel Limeres, bajo la gestión de Ginés González García como Ministro de Salud de la Nación.

En el 2008 llegó Ricardo Martínez para liderar el organismo, y en el 2010 fue reemplazado por Carlos Chiale, quien estuvo al frente durante cuatro años. En el 2014 Chiale le dijo adiós a la ANMAT, aunque volvió en el 2015, para tomar el lugar de Rogelio López, quien actuó como número uno tan sólo por un año.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre