La alemana Grünenthal firmó una licencia con la norteamericana MSD. Ahora la firma se encargará de comercializar los ginecológicos de la misma, entre ellos los anticonceptivos Zoely, Nuvaring y Cerazette.

La alemana Grünenthal firmó una licencia con la norteamericana MSD para la distribución de sus ginecológicos en América Latina. Ver press release.

El portafolio incluye varios productos de Salud Femenina, entre ellos los anticonceptivos Zoely, NuvaRing, y Cerazette, y el tratamiento hormonal Livial. Mientras tanto, MSD seguirá a cargo de Nexplanon en la región.

De acuerdo a Gabriel Baertschi, el CEO de Grünenthal, este acuerdo -que incluye a Brasil; Colombia; México; América Central y Perú– será un gran aporte al crecimiento de la compañía, ya que el negocio de ginecológicos es uno de los puntos fuertes de ésta en Latam. A principios del 2017, inauguró su primera planta de hormonales ubicada en Chile. Ver artículo.

Otras empresas que realizaron este tipo de partnerships fueron la francesa Pierre Fabre y el grupo latino Biotoscana. Fue para que los últimos comercializaran los oncológicos NavelbineJavlor Busilvex en Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre