El titular del INVIMA recibió al ministro de Salud de Panamá. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias en materia de regulación de medicamentos.

El titular del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz se reunió con el ministro de Salud de PanamáMiguel Mayo en Colombia. Ver comunicado.

El encuentro tuvo por objetivo intercambiar información y experiencias acerca de la regulación de medicamentos en Colombia a fin de fortalecer las capacidades regulatorias de Panamá.

De acuerdo a lo comunicado, entre los temas de interés por parte del Ministerio de Salud de Panamá figuran: la regulación de importación de medicamentos, el proceso de expedición del registro sanitario, los controles de análisis pos comercialización y la detección de medicamentos falsificados. Además, Mayo hizo hincapié en “la desburocratización de los trámites para el otorgamiento de los registros sanitarios«.

Según informaron «este intercambio facilitará la oferta de cooperación con Panamá continuando con el apoyo ofrecido el año pasado en materia de cosméticos y dispositivos médicos«.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre