El grupo Familia tiene nueva cabeza en la Argentina y Uruguay. Se trata de Martín Stigliano, un ex Mondelēz. El ejecutivo ya se sentó al frente de la empresa propiedad de la sueca Essity y especializada en descartables mediante sus marcas Nosotras, Calipso y Tena.

Los cambios en el management no tienen pausa en este 2021. Ahora la que eligió a un nuevo número uno para la Argentina y Uruguay fue la colombiana Grupo Familia. La misma forma parte del conglomerado sueco Essity y está enfocada en el segmento de descartables.

El elegido como country manager fue Martín Stigliano, un ejecutivo que trazó su carrera en Mondelēz International -llegado en el 2012 tras la fusión con el portafolio de Kraft Foods– y en la que sumó una trayectoria de más de dos décadas. Su última posición había sido como director de Ventas para Cono Sur.

Stigliano tomó el sillón que estaba vacante tras la salida de Carlos Vélez, quien migró dentro del grupo a una posición en Colombia. Se puso el sombrero de gerente de la unidad de Baby Care en dicho país.

El Grupo Familia, que opera en la Argentina desde el 2009 cuando adquirió a la nacional Algodonera Aconcagua, tiene una planta de producción ubicada en Wilde, en la zona sur del Gran Buenos Aires. En el país la compañía comercializa las marcas de higiene femenina Nosotras y Calipso; los pañales para adultos Tena; y la línea institucional Tork. Se trata de productos que se posicionan en el segmento de value brands marcas económicas– que resurgen en momentos de crisis de consumo.

Recientemente, la multilatina comenzó a producir en la Argentina el primer protector para incontinencia leve bajo su marca Tena, exclusivo para las consumidoras de entre 35 y 40 años. Así, continúa ampliando su portafolio de descartables en el mercado local. Ver artículo Portafolio.

Grupo Familia lanza Pequeñín en Perú

Essity cae -9%, Grupo Familia

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre