Llega fin de año y surgen los balances de portafolio. En ese marco, el nacional Craveri se desprendió de su línea telmisartán y rotulada bajo la marca Telpres. Se la quedó el grupo Roemmers y mediante su brazo Siegfried. Todo mediante un desembolso que rondó los u$s 1.5 M.

Los nacionales de Craveri le vendieron al grupo Roemmers una tríada de productos. Según pudo saber Pharmabiz, se trata de sus tres presentaciones basadas en telmisartán. Las mismas son Telpres; y sus versiones Telpres Amlo, en la que se combina amlodipina y también Telpres Plus, que combina hidroclorotiazida.

Así, Siegfried, comandada por Ezequiel de la Cárcova, se sigue empowerizando en el segmento de Cardio, y tras haber cerrado su acuerdo de representación con la suiza Novartis en el año 2022 para su línea de maduros de Cardio. En este bloque resaltan marcas como Diovan, Exforge y Entresto. Y por fuera de este paquete también figuran Dilatrend y Terloc, entre varias otras marcas. En paralelo, Craveri hace rato había dejado de promocionar Telpres, la que ya no le rendía, al estar concentrado en diabetes, anticoncepción, flebología, y otros. Ver artículo deal con Novartis

De acuerdo a las auditorías consultadas por Pharmabiz, la única fórmula que comercializaba Craveri previo a la operación de venta era Telpres. La misma tiene una presentación de 40 mg y otra de 80 mg, ambas en cajitas por 28 comprimidos.

A su vez, la variedad Plus, que combina hidroclorotiazida 12,5 mg y con presentaciones equivalentes también por 28 comprimidos fue lanzada ahora por Siegfried. Está en carpeta asimismo, Telpres Amlo, que combina amlodipina.

Así esta nueva marca de Siegfried tendrá enfrente por caso a Gliosartan de Bagó, Micardis de Boehringer Ingelheim y Misartal de Baliarda, entre varias otras.

Artículo anteriorTecsolpar lanza soluciones de irrigación quirúrgica
Artículo siguientePhilips, compra SpectraWAVE, imágenes
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre