La británica Glaxo inauguró una planta especializada en respiratorios. Allí la firma pretende duplicar la producción de su flamante inhalador Ellipta.

La británica GSK cortó la cintas de una nueva planta especializada en las formas respiratorias, en la que desembolsó 56 millones de libras (u$S 80.5 millones). Ver Press Release.

No es menor destacar que Respiratorios le representa a GSK el 59%  de su negocio a nivel global. Resaltan sus inhaladores y otros productos destacados, como el innovador  inhalador Ellipta, del que la empresa pretende duplicar su producción para alcanzar los 37 millones de unidades anuales para el 2017.

La nueva facility está ubicada en Ware, Reino Unido, cuenta con 4500m2, y en su inauguración estuvo presente el Ministro de Ciencias de la Vida del Reino Unido, George Freeman, y el CEO global de GSK, Andrew Witty.

Actualmente, Glaxo exporta el inhaldor Ellipta desde Ware a más de 74 países en todo el mundo y con las nuevas instalaciones buscan ampliar ese número, ya que el 95% de lo que allí se produzca será destinado a las exportaciones.

Otro que juega fuerte en este terreno en el alemán Boehringer Ingelheim. En Argentina, B.I. comercializa el producto Spiriva, para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En el resto del mundo tiene además a Respimat, también para EPOC, entre otras marcas respiratorias.

u$S 1 =  £0.70

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre