STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK adquirió a la nacional Phoenix

La británica GSK adquirió a la local Phoenix en la Argentina. La mega compañía nacional pertenece al grupo Sielecki que también tiene dentro de su órbita al laboratorio Elea.

La británica GSK adquirió a la local Phoenix en la Argentina. Así lo pudo saber Pharmabiz a través de diferentes fuentes confiables del mercado.

La mega compañía nacional pertenece al grupo Sielecki que también tiene dentro de su órbita al laboratorio Elea, en el que participa con un 50%. A su vez, Elea forma parte del recientemente creado consorcio Sinergium Biotech para la fabricación de vacunas, junto a Novartis y Biogénesis-Bagó.

GSK estaría fortaleciendo su cartera respiratoria. En la actualidad el principal producto de GSK en línea respiratoria es su broncodilatador Seretide, que factura u$s 20.6 millones año.

Así, la decisión inesperada de la familia apunta a concentrase en Elea, donde derivarían su línea de oftalmología, la única que no entró en la adquisición. También por supuesto, diversificarse en otras industrias: Telecom, Bancos, Petroquímica Cuyo.

Con esta operación, GSK estaría fortaleciendo su cartera respiratoria, ya que Phoenix es su principal competidor en esta categoría. En la actualidad el principal producto de GSK en línea respiratoria es su broncodilatador Seretide, que factura u$s 20.6 millones año.

Phoenix fue fundada en 1939 -71 años- y facturó u$s 118 millones durante 2009. Y GSK u$s 92 millones según el IMS. Sumadas, pasarían a facturar u$s 210 millones en el mercado local.

De esta manera, se ubicarían en el segundo renglón de facturación después de la nacional Roemmers que factura u$s 322 millones al año.

Phoenix tiene además el 25% de la participación en la distribuidora Disprofarma.

Posiblemente haya algunos detalles que luego sean corregidos por las partes, debido a que en ambas compañías mantuvieron absoluto hermetismo sobre esta operación.

Un comentario

Responder
  1. Martin
    Jun 08, 2010 - 05:05 PM

    siempre con la primicia y sin salir antes de chequearla a fondo, felicitaciones por el profesionalismo a todo pharmabiz, y espero que sea lo menos doloroso para los empleados de Phoenix, a ver si Sielecki se porta bien y reparte una buena parte…

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016