STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK compra Okairos y crece en vacunas

La británica GSK adquirió la empresa especializada en vacunas Okairos, por un monto de €250 millones/u$s 325 millones en cash. Ver press release.

La empresa con sede en Suiza ha desarrollado una importante plataforma tecnológica de vacunas, la que se espera juegue un rol muy importante en el desarrollo de GSK, tanto en materia de nuevas vacunas profilácticas como en nuevas clases de vacunas terapéuticas. 

Mientras tanto, GSK mantiene un amplio expertise en vacunas y su pretensión es seguir incursionando en este campo para desarrollar una nueva generación de productos. Ver sitio.

Sus vacunas más destacadas son Boostrix contra la difteria, el tétanos y la pertussis acelular; Cervarix para prevenir el HPV; la antigripal Fluarix; Infanrix para prevenir difteria, tétanos y tos farina; Rotarix que actúa en la prevención de gastroenteritis; y Synflorix para la prevención de la enfermedad neumocócica.

Los términos de la transacción indican que GSK tomará la propiedad del total de la compañía y ambos equipos de management trabajarán de forma conjunta durante los próximos meses.  

Con esta adquisición, GSK incursionará en el campo de la malaria, la tuberculosis, el  HIV, y otras enfermedades, suplementando el pipeline de las vacunas existentes en la corporación.

Okairos fue respaldada hasta ahora por los siguientes fondos de capital de inversión BioMedInvest; the Boehringer Ingelheim Venture Fund; LSP; Novartis Venture Funds y Versant Ventures. Ver sitio.

En la Argentina los principales players en materia de vacunas son la francesa Sanofi Pasteur; la suiza Novartis; la norteamericana MSD, la norteamericana Pfizer y el nuevo consorcio de Sinergium Biotech.

El principal responsable del negocio de vacunas de GSK en la Argentina es Antonio Paluikis, que tiene a cargo la dirección de Marketing, y el gerente de producto Vacunas es Hernán Davancens.

Listado Vacunas

GSK. Resultados anuales 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Signage is pictured on the company headquarters of GlaxoSmithKline in west London

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News