Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK con resultados semestrales

GSK mostró un crecimiento del 6% en el primer semestre. Despuntó con Vacunas y Consumer Health que escalaron un 16%.

La británica GSK publicó hoy miércoles 27 de julio sus resultados semestrales. Ver Documento.

Las ventas de la compañía escalaron un 6% en moneda constante, al compararlas con el mismo período del año anterior.

La multi despuntó con su unidad de Vacunas, que le reportó un aumento en las ventas del 16% en moneda constante, al comparar la primera mitad del 2016 con la del año anterior.

En vacunas los motores de crecimiento fueron sus marcas Bexsero y Fluarix, que treparon más del 100%, seguidas por Menveo y Synflorix.

Sus marcas estrella fueron Bexsero, indicada para meningitis, y Fluarix, para gripe, que mostraron un crecimiento mayor al 100%. Le siguieron Menveo, también para meningitis, que escaló un 61%; y Synflorix, para neumococo, que ascendió un 58%. Las que declinaron sus ventas fueron Cervarix, indicada para HPV, que cayó un -26%; Infanrix – Pediarix, para difteria, tétanos y tos farina, que bajó un -16%; y Hepatitis que descendió un -4% al comparar los períodos mencionados.

Otro negocio que se destacó fue el de Consumer Health, que también presentó un incremento en sus ventas del 16% al comparar semestre contra semestre. El negocio se benefició al incluir las ventas de los antiguos productos de Novartis para dos meses del período.

Aunque al negocio de Pharma de la británica no le fue tan bien, se salvó con su franquicia de HIV que escaló un 50%.

La franquicia que reportó mayores ventas fue la de Wellness, -que incluye las marcas Uvasal, Alikal, Ibuevanol, entre otras- que subió un 29% en moneda constante. Mientras que Oral Health -que comprende marcas como Sensodyne y Parodontax-, trepó un 8% y Skin Health, -que tiene por caso Hinds y Etiquet-, un 7%. Por otra parte, el segmento de Nutrition, -con marcas como Eno y Tums-, descendió un -4% al comparar los períodos mencionados.

La unidad de Pharma no mostró mucho crecimiento. Sus ventas se elevaron tan sólo un 1% en moneda constante, al comparar semestre contra semestre. La línea de HIV fue la que salvó el negocio, con ventas que treparon un 50%. Este aumento fue impulsado por sus nuevos productos Triumeq y Tivicay.

El segmento de Productos Establecidos cayó un -11%, el de Cardiovascular un -9%, y Respiratoria un -1%. Aunque la mayor caída en las ventas fue en el segmento que comprende otras áreas de Pharma, por caso, Dermatología declinó un -16% y Enfermedades Raras un -1%, al comparar los períodos mencionados.

resultadossemestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016