STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK: el mayor crecimiento en los emergentes

El británico GlaxoSmithKline anunció sus resultados 2010 hoy jueves 3 de febrero a nivel global.

El británico GlaxoSmithKline anunció sus resultados 2010 hoy jueves 3 de febrero a nivel global. Resultados GSK 2010.

Así aseguró que sus mayores ganancias las obtuvo desde sus mercados emergentes, renglón en el que creció un 22%.

Y mientras que el negocio de farma fue a la baja, su unidad de OTC creció un 5% a nivel global.

Allí Brasil tuvo un rol relevante con un crecimiento del 13%, en especial basado en las buenas ventas de su tratamiento para dejar de fumar, Niquitin.

Mientras en Argentina, el crecimiento según IMS fue de 19.4% en dólares para su negocio de prescripcion, logrando una facturación de u$s 114, 6 millones.

A la vez que GSK Consumer Health facturó u$s 38.1 millones en 2010, logrando un crecimiento del 30,8%.

Claro que en esta medición, quedan afuera las ventas que se realizan por fuera de farmacia.

En Argentina su producto más vendido durante 2010 ha sido Seretide que logró una facturación de u$s 25.9 millones y ocupó el séptimo lugar en la tabla, gracias a un crecimiento del 23%.

Asimismo, durante 2010 en la Argentina, el hecho más relevante de los británicos ha sido la adquisición del nacional Laboratorios Phoenix, que Pharmabiz publicó en primicia a nivel global. www.pharmabiz.net/?p=4958

Phoenix facturó u$s 128.2 millones durante 2010. De esta manera, si se sumara la facturación de ambas operaciones, habrían totalizado u$s 280.9 en la Argentina, según el IMS.

Desde GSK Argentina dijeron a Pharmabiz.

“La posición de liderazgo de Phoenix en el mercado argentino, su amplio portafolio, su pipeline local de genéricos de marca, y su planta de producción proveen oportunidades significativas para GSK para expandir su alcance local».

A su vez afirmaron que tanto GSK como Phoenix continúan trabajando como compañías independientes.

Ambas operaciones emplean a 1200 miembros y exportan a más de 20 países en Latinoamérica y ROW por u$s 21 m anuales.

Dijeron desde GSK que “con el objetivo de incrementar el volumen de producción y exportaciones se ha comenzado la construcción de un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo con una inversión de u$s 2.5M».

Subrayaron que en noviembre pasado la ANMAT aprobó la comercialización en Argentina de una nueva droga para el tratamiento de primera línea de cáncer de riñón avanzado, Votrient.

Este avance, «abre un nuevo camino en las terapias de cáncer renal ya que el bajo perfil de toxicidad del tratamiento le permite al paciente poder continuar con su rutina diaria normalmente», dijeron en GSK.

En el año 2011 adelantaron a Pharmabiz que lanzarán Eltrombopaq medicamento oral indicado para aumentar la producción de plaquetas en personas con ITP indicado para para el tratamiento de pacientes con purpura trombocitopénica inmune crónica (idiopática) (ITP por sus siglas en inglés).

Denosumab una inyección subcutánea que se aplica cada 6 meses para el tratamiento de la osteoporosis.

Duodart, la primera terapia combinada de dosis fija para el tratamiento de los síntomas moderados a severos de la HPB y la reducción del riesgo de retención urinaria aguda (rua) y cirugía, en el área de vacunas la nueva triple viral + varicela(MMVR), en dermatología los productos SunMax, Clariderm Clear y Revalvaleskin Intense.

gsk1

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016