Desde hace cinco años, Bausch + Lomb  tenía su silla principal vacía en la Argentina.

¿El motivo? Oscar Zenarrusa no había sido reemplazado desde que se retiró de esa posición en 2006, a la vez que no consideraban esencial elegir a un número uno para un país de tan pequeño volumen  para la compañía.

Sin embargo, ahora se dio vuelta la taba. Es que mientras la firma norteamericana crece a tasas promedio del 5%, Latinoamérica ronda cifras de crecimiento que van del 15% al 20% anual.

Es por eso que dentro de ese plan eligieron a Carina Tarzia como gerente general de Bausch + Lomb en la Argentina.

Tarzia venía ejerciendo como directora comercial para el negocio de Vision Care y ahora asumirá el sillón principal ubicado en la headquarter de Villa Crespo.

La compañía opera con tres unidades: Vision Care a través de la que comercializa lentes de contacto y soluciones. Pharma, en la que canaliza medicinas indicadas para el tratamiento de diferentes afecciones oculares. Y Quirúrgica, su plataforma tecnológica para cirugías refractivas y otras.

Bausch + Lomb factura u$s 8.9 millones en la Argentina según IMS y así explica sus ventas de farma. En total la empresa vende cerca de u$s 14 millones año. Y sus principales competidores expertos son Alcon, Poen y Allergan.

La flamante número uno de Bausch + Lomb es la única mujer gerente general de un laboratorio en el país.

La última gerencia que tuvo perfume femenino fue la de Bristol Myers Squibb cuando Pilar Serranía fue gerente general de Argentina, Chile y Uruguay desde 1999 hasta 2006.

4 Comentarios

  1. Felicitaciones Carina !!! Lo tenés más que merecido, una gran persona y excelente profesional. Saludos

  2. Habiendo trabajado bajo su gerencia y habiendo aprendido mucho en mi paso por el laboratorio, realmente felicito a Carina y a quienes tomaron la decision de nombrarla Gerente General ya que como dijo el Sr Juan Carlos Grosso es una excelente profesional (y ademàs, y muy importante por cierto… ), de una calidad humana que hay que destacar. FELICITACIONES CARINA!!!!!!

  3. Es una excelente profesional, se lo merece, y estoy seguro que le va a ir muy bien en la nueva posición.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre