El laboratorio GlaxoSmithKline anunció la ampliación de su planta de producción en San Fernando, provincia de Buenos Aires, para elaborar su producto Corega Crema.

El laboratorio refuerza su inversión en OTC, un segmento bastante castigado después de las últimas normativas que restrigen cosecuentemente su venta y alcance.

La empresa dijo en un comunicado que destinaron u$s 11 millones para generar una capacidad de producción local de 30 millones de tubos por año que permitirán abastecer tanto al mercado local como así también a países de América del Sur: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Puntualizaron además que en 2013 la filial Argentina fue seleccionada para producir y exportar Corega Crema, debido a un mejor costo en la producción, el historial de suministro, mejores plazos de entrega y por tratarse del mercado con mayor penetración en Latinoamérica, vendiendo 6 millones de unidades por año en el país.

Sobre la importancia estratégica que adquiere ahora el país dentro del esquema mundial de la compañía con este nuevo centro especializado de producción, Diego González Monin, gerente general de la división Consumo de GSK para Argentina y Cono Sur dijo que “Corega es la marca número uno de GSK Consumo y la primera marca global que se producirá en nuestro país».

En dicho site productivo también se manufacturan los antiácidos Alikal y Uvasal, la crema Hinds y el analgésico Ibuevanol, entre otras. El mismo está bajo la batuta de Alberto Banchik, director de la Planta.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre