El gobierno determina darle un mayor reembolso a los laboratorios nacionales. Aunque la puntada final la dará Liliana Korenfeld, en la Superintendencia.

El Ministro de Salud Daniel Gollan y el Secretario de Comercio Augusto Costa firmaron una resolución conjunta para determinar nuevas obligaciones de cobertura de los medicamentos de alto costo por parte de los Agentes del Seguro de Salud.

Explicitan que deberá otorgarse preferencia a los productos de origen nacional disponibles en el mercado. De modo, que se les dará prioridad a los productos originados en las empresas nacionales que contengan el mismo principio activo o sean biosimilares en detrimento de aquellos de origen extranjero.

Agregan asimismo que los productos nacionales en cuestión deberán tener un precio final de venta significativamente inferior al precio promedio de los similares de origen extranjero. 

La medida también apunta a frizzar el ingreso de nuevos medicamentos a los vademecums del sistema de obras sociales que forman parte de la dispo 1048.

A su vez, en caso de que se incorporen nuevos medicamentos de alto impacto económico, susceptibles de reintegro las empresas titulares de cada especialidad medicinal deberán acreditar fundadamente la estructura de costos que justifique el precio final de venta.

En este marco se creó una Comisión de Evaluación Conjunta integrada por dos representantes designados por la Secretaría de Comercio y dos designados por el Ministerio de Salud.

Explican asimismo que los precios de los productos nacionales y extranjeros aludidos deberán estar publicados en el Vademécum Nacional de Medicamentos de la ANMAT.

Por último, instruyen a la Superintendencia de Servicios de Salud, encabezada por Liliana Korenfeld a dictar las normas de aplicación a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en la presente medida. Ver resolución.

nacionales3

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre