STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de septiembre

Pharmabiz realizó un raconto de lo más leído del mes de septiembre que acaba de cerrar. Al tope del interés estuvo nuevamente un artículo de pases y nombramientos, los siguen concentrando gran atención. En el mismo se ponía el foco en los cambios acontecidos en las multis, en donde los pases están a la orden del día. Ver artículo.

El segundo y tercer artículo mejores rankeados del mes estuvieron atados a noticias que alcanzaron una alta repercusión a través de los medios masivos. Incluso, trascendieron las fronteras.

Se trató, por un lado, de la nota que dio a conocer la venta de un pack de marcas de cuidado personal por parte de Unilever al grupo salteño Santiago Saenz, una empresa poco conocida en el sector que se terminó haciendo de Veritas, Vo5, Antiall, La Fármaco, y la planta de la Fármaco ubicada en el Talar de Pacheco. Ver artículo.

La otra primicia que rebotó en los medios locales y que además saltó los límites y llegó a Brasil a través del prestigioso diario Valor Económico, fue la que anunció la compra de la planta argentina de Sanofi por parte de los brasileños de EurofarmaVer artículo.

El cuarto puesto de lo más leído de septiembre correspondió a un artículo que reflejó un pase de relevancia. Se trató de la pieza periodística que detalló la llegada de Pablo Salvagni a la biotecnológica Biosidus, después de haber terminado un ciclo en la norteamericana MSD. Ver artículo.

En el quinto escalón del ranking se ubicó un artículo sobre los cambios que la alemana Bayer implementará en su organigrama desde el 2016 en función del desprendimiento de Covestro, su ex negocio de material sciences. Ver artículo.

El sexto lugar entre lo más leído del mes fue para la nota titulada Tránsito Interjurisdiccional: news, que detalló los cambios determinados por la ANMAT en relación al tránsito entre provincias que realizan las empresas especializadas en distribución. A través de la dispo 7038, el organismo dispuso que antes de realizar tránsito interjurisdiccional, las droguerías deberán obtener un certificado de Buenas Prácticas expedido por la ANMAT. Ver artículo.

La séptima noticia en concitar más atención del público fue otra relativa al organismo regulador. Se trató de la inversión de $46 millones que el gobierno Nacional dispuso para la ANMAT, específicamente, para inaugurar un laboratorio de control de calidad para productos biológicos, biotecnológicos y radiofármacosVer artículo.

El octavo puesto en el ranking se lo llevó la nota que tuvo por título APMs: reunión paritarias y que trató sobre la nueva reunión concertada entre el gremio de APMs y las cámaras industriales del sector, que aún no logran ponerse de acuerdo en torno a las paritarias vencidas al 31 de julio. Ver artículo.

En noveno lugar se ubicó el artículo titulado Roemmers lanzó Invictus vs “viagras. Llama la atención la enorme repercusión que alcanzó esta nota sobre los productos indicados para la erección, en función de que fue publicada durante el mes de junio, y que tres meses después sigue concitando interés del público. Ver artículo.

El décimo puesto se lo quedó el artículo “ANMAT regula moléculas de corte”, que entró al filo del cierre del mes y se espera trepe escalones en el ranking. Ver artículo.

septiembreranking

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016