STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK, Raffo, PF, MSD, Gador

Laura Jotimliansky se puso el sombrero de VP del área médica para LATAM  y Brasil en la británica GSK. Así dejó una silla vacía en BMS donde era la directora médica. Allí están sopesando al futuro canditato.

El argentino Walter Rodriguez se convirtió en country manager para la filial mexicana del laboratorio italiano Sifi, especializado en oftalmolgía. Rodriguez tiene un largo expertise en el mercado de vision care y previo a Sifi formó parte de Quintiles México.

Norton Oliveira se tomó un avión rumbo al hemisferio norte y se transformó en el gerente general de Gilead México. Dejó atrás su posición como principal responsable de Gilead Brasil, donde están buscando su reemplazante.

Hugo Villegas fue coronado presidente de la nueva Medtronic para la región Latinoamérica. Su posición está basada en Miami y dicha región conformada por clusters. En el del Alántico Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay), Carlos Andreu, quien fuera gerente general de Covidien -la empresa que recientemente fue adquirida por Medtronic- fue ungido como su vicepresidente.

Fernando Caetano fue nombrado como gerente general de B. Braun Chile. El ejecutivo ya formaba parte de la compañía donde ocupaba el rol de director Comercial para la Argentina.

A Pierre Fabre Argentina se sumó la ex Novartis María Angeles Parfeniuk como responsable de Finanzas. En su silla recién estrenada reemplaza a Thimotee Le Blan quien se convirtió en el CFO de Pierre Fabre Chile.

Otro de los cambios en la compañía francesa será la salida en breve de Virginia Rivera, quien termina un ciclo de dos años como responsable del área de Comunicaciones. Desde el próximo marzo estará buscando otros horizontes.

El de Rivera no fue el único cambio en el área de las Relaciones Públicas. Del grupo Insud salió Lucas Guagnini. Su lugar lo tomó Gabriela del Ristoro, que ya formaba parte de la corporación.

Mariano Rozada cambió de escritorio en la propia MSD. En el edificio Urbana de Munro tomó el cargo de director asociado de Oncología. Fue para reemplazar a Andrea Da Pieve quien se mudó a B.I. como cabeza de la unidad de Oncología. Se trata de un área recientemente creada en la firma alemana que recibió recientes aprobaciones para Giotrif y Vargatef, indicados en cáncer de pulmón.

En la misma Merck, Alejandro Castro Almeyra se puso el sombrero de director asociado en Cuidados Agudos. Lo suplantó a Rozada y viene del área de Primary Care.

En el negocio de Oncología los cambios están a la orden del día. Ricardo Quinos llegó como manager de dicha franquicia para la filial local de AZ. Egresó de Novartis donde dejó liberada una posición en el área de Pharma.

Otra que se fue de Novartis fue Jimena Srur. Se sumó al equipo de onco de Pfizer. Y allí también se integró Mariela Loschi, que desembarcó desde Quintiles.

Florencia Monetti, se transformó en jefe de Inteligencia de Mercado en Janssen. Reemplaza a Leandro Cobian Aguer quien se fuera rumbo a Alexium.

Ariel Bouza salió de Merck Serono donde era gerente de la unidad de Neurología. De modo que en la filial local de la empresa experta en fertilización también se generó una nueva vacante.

Retail y Cosmética

Cristiano Silva fue nombrado como country manager de J&J en Chile. Su posición en la Argentina fue tomada por Matías Latugaye, quien se convirtió en gerente del canal «Drugs».

Martín Ibarbia ya está consolidado como gerente Administrativo en la cosmética Puig. Salió de las filas de J&J.

Martín Etcheverry terminó un ciclo en CAEME. Ingresó a la droguería Diaxon como gerente comercial.

Planta y técnica

Griselda De Fina se cambió de multi. Ahora es la flamante responsable de Calidad de Sanofi Pasteur. Con este pase dejó liberada una posición similar en la británica GSK.

Hernán Sittmann se transformó en el director de Operaciones de Raffo, para la planta que la compañía le había adquirido a Sandoz. En esta función reemplaza a Esteban Dawid, quien cerró un ciclo en el grupo nacional.

Sergio Shiroma se puso el casco de gerente de Asuntos Regulatorios y co DT en Abbott. Se trata de una nueva posición que implicará la absorción del área de manufactura de su adquirida Recalcine. Desembarcó desde Sandoz.

Mariana Garralda ya está consolidada como DT en Novo Nordisk. Sucedió a Aldo Chiarelli, quien fue nombrado como DT de la división Diagnóstica del suizo Roche.

Matías Bascone se convirtió en el jefe de Planta en la facility de materias primas que Gador tiene en Pilar.

Elizabeth Arama llegó al laboratorio nacional Biotenk. Antes estaba en Craveri en la planta de Ituzaingó, la que ya no está operativa.

Cecilia Leanza se fue de Dosa y llegó a Opus Prima.

Walter Rodríguez, Sifi; Laura Jotimliansky, GSK; María Angeles Parfeniuk, PF; Fernando Caetano, B. Braun Chile; Andrea Da Pieve, B.I.

Hernán Sittmann, Raffo; Griselda De Fina, Sanofi Pasteur; Sergio Shiroma, Abbott; Mariana Garralda, Novo Nordisk

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016