Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK vende dos vacunas, viajeros

La británica GSK dijo que se desprenderá de dos vacunas «para viajeros» que había heredado de Novartis en el 2015. Se trata de Rabipur y Encepur, las que no se comercializan en la Argentina. Las mismas pasarán a manos de la danesa Bavarian Nordic que desembolsará cerca de € 955 millones.

En sintonía con la mayoría de las multis que se desprenden de sus productos maduros para enfocarse en los más rentables, la británica GSK le está soltando la mano a dos de sus vacunasVer press release.

Se trata de Rabipur -la que se comercializa como Rabavert en los Estados Unidos- para la prevención de la rabia; y Encepur para encefalitis transmitida por garrapatas. Ambas marcas habían pasado a manos de GSK en el 2015 como parte del swap de activos que implicó la incorporación del negocio de Vacunas de Novartis a su portafolio.

Ahora las dos etiquetas, que no se comercializan en la Argentina, serán adquiridas por la danesa Bavarian Nordic, la que desembolsará un total cercano a los € 955 millones en un deal que se cerraría hacia finales de este 2019.

De acuerdo a lo comunicado por GSK, la decisión de deshacerse de estos activos respalda la estrategia de la corporación de aumentar el enfoque y la inversión en activos de crecimiento, innovación y en una cadena de supply más simplificada para su negocio de vacunas.

La compañía británica detalló que continuará manufacturando las dos marcas en su site de Marburg en Alemania hasta que la producción se transfiera a Bavarian Nordic, lo que se completaría dentro de cinco años.

La danesa Bavarian Nordic está enfocada en vacunas para enfermedades infecciosas y en inmunoterapias para el cáncer. El mes pasado la FDA le dio el visto bueno a su vacuna Jynneos, para prevenir la viruela. Ver artículo.

GSK: semestre arriba con vacunas

FDA aprueba vacuna, viruela

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016