La británica GSK dijo que creció un 5% en ventas durante los primeros seis meses del 2019. Su negocio de Vacunas fue el caballito de batalla. El mismo escaló un 22% con Shingrix a la cabeza.

La británica GSK dio a conocer el miércoles 24 de julio los resultados de su performance financiera a lo largo del primer semestre del 2019. Ver Press Release.

A nivel global las ventas de la multi llegaron a los £ 15.470 millones, lo que significó un crecimiento del 5%, correspondiente a sus tres unidades de negocios Pharma, Vacunas y Consumo Masivo.

La división que mostró su mejor cara fue la de Vacunas, que escaló un 22% frente al mismo período del año anterior, y que facturó £ 3.107 millones impulsada por un fuerte desempeño de su vacuna contra el herpes Shingrix, que trepó más del 100%. Le siguió Consumo Masivo, que registró ingresos por £ 3.898 millones, con un alza del 2% en respecto del primer semestre del 2018.

Su división de Pharma avanzó tan sólo un 1%, aunque fue la que le devolvió la mayor facturación. Dentro de esta unidad, el segmento de Inmuno e Inflamación despuntó con un alza del 21%.

Por último quedó su negocio de Pharma que ascendió tan sólo un 1%. Aunque fue el que le devolvió mayor facturación, con ventas globales por £ 8.465 millones. Dentro de esta unidad, el segmento que despuntó fue el de Inmuno e Inflamación, con un aumento del 21%.

Le siguió Respiratoria con un ascenso del 17%, y en tercer lugar quedó su cartera de HIV, que apenas avanzó un 1%. En tanto, sus Productos Establecidos cayeron un -7%. Sin embargo, en términos de facturación fueron los que le implicaron mayores ingresos.

GSK publicó sus resultados anuales el miércoles 24 de julio.

GSK 2018: Vacunas como lanza

GSK vendió 4% más, semestre

Resultados GSK: Vacunas a la cabeza

GSK: finanzas del semestre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre