STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK 2018: Vacunas como lanza

La británica GSK dijo que creció un 5% en ventas durante el 2018. Su negocio de Vacunas quedó a la cabeza con un alza del 16% frente al 2017. En tanto, Pharma y Consumo Masivo ascendieron un 2% respectivamente.

La británica GSK hizo público hoy miércoles 6 de febrero sus resultados financieros anuales. Y allí dejó más que claro que por ahora su gallina de los huevos de oro sigue siendo su negocio de Vacunas. A través del mismo creció un 16%, mientras que con Pharma y con Consumo Masivo apenas pudo ascender un 2% respectivamente.

En total la compañía registró un incremento en ventas del 5% lo que equivale a una facturación de £ 30.8 mil millones. Ver informe.

 

La multi consignó que el crecimiento de su negocio de Vacunas estuvo impulsado por un fuerte desempeño de sus vacuna contra el herpes Shingrix, que trepó más de un 100%; y Fluarix/FluLaval, para influenza, que se elevó un 10% en ventas.

Por debajo se ubicó su división de Pharma que se consolidó como el negocio que le otorgó mayores ingresos a GSK, con £ 17.2 mil millones. Allí se destacó su cartera de Inmuno e Inflamación que mostró un alza del 28% respecto del año anterior, apuntalado en Benlysta, para lupus, que aumentó un 29%.

En tanto, su portafolio de HIV marcó una suba del 11% en ventas, mientras que Respiratoria creció un 1%. Allí la compañía detalló que la buena performance de Ellipta y Nucala -para EPOC y asma- se vio opacado por una baja en las ventas de Seretide/Advair. Por último, sus Productos Establecidos cayeron un 4% en comparación con el 2017.

Su unidad de Consumo Masivo, que durante este 2019 se combinará con la de Pfizer a través de un joint venture sellado en diciembre del 2018, fue la segunda en ventas con una facturación de £ 7.7 mil millones. Allí su línea de Cuidado Oral creció un 4%, mientras que Nutrition y Welnnes se elevaron un 1% respectivamente. En contrapartida, su línea de Skin Health cayó un -1%.

En materia de deals, un día antes de anunciar sus resultados anuales GSK cerró otro acuerdo a nivel global. La multi selló una alianza con la alemana Merck para desarrollar y comercializar una nueva inmunoterapia con potencial en múltiples cánceres difíciles de tratar. Ver press release.

 

GSK publicó sus resultados anuales el miércoles 06/02/19.

Resultados GSK: Vacunas a la cabeza

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016