La FDA le dio el visto bueno a un producto que saldrá a competirle al emblemático Botox, de la irlandesa Allergan. Se trata de Jeuveau, que lleva el sello de la norteamericana Evolus, una firma conducida justamente por un ex Allergan.

La FDA le dio luz verde al biológico Jeuveau, que lleva el sello de la norteamericana Evolus, y que saldrá a competir directamente con Botox, la marca estrella de Allergan. Ver press release.

Se trata de un neurotoxina sólo de uso estético, la que está indicada como un tratamiento para mejorar las arrugas y que buscará ganar share sobre el mundialmente reconocido Botox.

Botox es uno de los productos que más ganancias le genera a la Allergan. Por caso en el 2018 le devolvió ingresos por u$s 3.6 mil millones. Sin embargo, dicha cifra podría verse afectada cuando a partir de marzo de este año Jeuveau comience a comercializarse en los Estados Unidos. El producto también competirá con Xeomin, de la alemana Merz; y Dysport, de la norteamericana Medicis.

Evolus, enfocada en el desarrollo de productos innovadores de belleza, está conducida por David Moatazedi, quien se sentó como CEO en mayo de 2018 luego de formar parte de Allergan durante casi 14 años, los últimos dos como vicepresidente de Medical Aesthetics para Estados Unidos. Ver sitio.

Artículo anteriorANMAT: otro refresh para GMP
Artículo siguienteGSK 2018: Vacunas como lanza

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre