El PAMI finalmente adjudicó la licitación pública para la adquisición de antineoplásicos a base de hidroxiurea. La compra que implicará un desembolso de $17.9 millones (u$s 409.9 mil) tuvo como ganadores a los laboratorios nacionales Varifarma y Kemex.

La Secretaría de Salud de la Nación no es la única que tiene en marcha procesos para la compra de medicamentos. Así, por caso, el PAMI adjudicó el pasado jueves 18 de julio una licitación pública a fin de garantizar la provisión, logística y dispensa de antineoplásicos a base de hidroxiurea.

El pliego que implicará un desembolso de $17.9 millones (u$s 409.9 mil) había abierto a principios de abril. Para el mismo se candidatearon un total de tres laboratorios: los nacionales Varifarma y Kemex; y el grupo latino Biotoscana que se presentó a través de LKMVer artículo.

Del trío de empresas sólo dos llegaron a la final. El organismo detalló en su boletín que desestimó la oferta de LKM por resultar «económicamente excesiva» y por «considerarla inconveniente a los intereses del Instituto». Ver boletín PAMI

De modo que la mayor obra social del país resolvió comprarle de forma parcial a los laboratorios Varifarma y Kemex. Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el principal adjudicatario será Varifarma, la firma propiedad de la familia Conti facturará $12.5 millones (u$s 280.2 mil) por la venta de 4.900 unidades de su producto. Por último, a Kemex le ingresarán $5.6 millones (u$s 129.7 mil) por 2.100 unidades de su versión de hidroxiurea.

u$s 1 = $43,71 (cotización del jueves 18/07/2019).

PAMI abrió licitación: onco

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre