La británica GSK dijo que durante el primer semestre del año creció un 4% en ventas medidas en moneda constante. Su negocio de Vacunas fue el que mostró su mejor cara con un alza del 14% frente al mismo período del año anterior.

La británica GSK anunció hoy, miércoles 25 de julio, sus resultados financieros para la primera mitad del año. Ver press release.

Allí dijo que la compañía alcanzó una facturación de £ 14.532 millones, lo que significó un crecimiento del 4% en moneda constante, respecto del primer semestre del 2017.

En cuanto a su desempeño por negocios, la multi que tiene en su sillón principal a Emma Walmsley, detalló que el de Vacunas escaló un 14% en ingresos por £ 2.491 millones. Este incremento estuvo impulsado principalmente por Shingrix, para la culebrilla; sus vacunas contra la hepatitis, que se beneficiaron de la escasez de suministro de un competidor; y el lanzamiento de Cervarix en China.

En contrapartida, la unidad de Pharma le generó ventas por £ 8.238 millones, aunque esta cifra representó un incremento de tan sólo el 1% en moneda constante.

Dentro de este negocio, el segmento de HIV fue el que mostró su mejor cara, con un alza del 12% gracias a la buena performance de Triumeq, Tivicay y Juluca. Mientras que la facturación de sus productos de Respiratoria cayó un -1% debido a las bajas ventas de Seretide/Advair.

En tanto, su negocio de Consumo Masivo ascendió un 2% en ingresos por £ 3.803 millones, apuntalado por los buenos resultados que le otorgaron sus marcas de Cuidado Oral, tales como Sensodyne, Corega, y Parodontax.

Junto con los resultados semestrales, la CEO de la multi comunicó que la firma encarará un importante programa de reestructuración que ya fue aprobado por el board. El mismo le permitirá a GSK ahorrar anualmente alrededor de £ 400 millones para el 2021, a través de la optimización de la cadena de suministro y la reducción de costos administrativos.

Sin embargo, Walmsley no hizo ninguna referencia acerca de un posible spin-off de su división de OTC. Dicha posibilidad había sido reportada la semana pasada por el diario Financial Times, que consignó que GSK estaba considerando separar la corporación en el mediano plazo. Ver artículo.

Recientemente, la filial argentina de la multi recibió la visita de la princesa Astrid, de Bélgica, quien junto a una comitiva asistió a un evento en las instalaciones locales de la firma. Esto es porque la compañía tiene en Bélgica, la sede mundial de Vacunas. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre