La británica GSK otra vez da la nota en cuestiones de género. Su marca Hinds muestra al rosa como el color de la mujer a la que define «delicada» y en roles secundarios.

Al laboratorio británico GSK le gusta meterse en el tema de género. Aunque va variando su mirada de acuerdo a la marca y a la coyuntura.

Ahora quiere emparentar a su histórica línea Hinds con el rosa, el que dice, es el color emblemático de la mujer, al que conecta con lo “delicado” y “romántico”, dos características que parecieran ser intrínsecamente femeninas, según la compañía.

Aunque en su spot, la mujer adulta, es presentada reeligiendo el color y en facetas profesionales tales como, la de maestra jardinera, volviendo a vincular al género con tareas relativas al cuidado de los niños y que no excedan demasiado el ámbito del hogar.

En el corto, dice que el rosa es «poderoso» y hace a las mujeres más «fuertes», por ejemplo para  tener la «osadía» de plantar un cepillo de dientes rosa  en la casa ¿de quién sino? claro, propiedad del hombre.

Asimismo, dice que el ícono rosa representa a la mujer en gestos que la muestran “poderosa” como el osado hecho de “plantar” un cepillo de dientes en lo que se supone es la casa de un hombre. También el uso de un pintalabios -rosa por supuesto- para dejar inscripto un «chau» en el parabrisas del auto del hombre. ¿De quién sino?, y así decirle que ya no quiere estar con él.

El laboratorio, que en la Argentina está bajo el timón de Rodolfo Civale, opina que las mujeres son “únicas” y “atractivas”. A ellas la compañía las elige para protagonizar este corto. Niñas, adolescentes y adultas.

Los hombres intervienen en una sola escena. Es para escudriñar con su mirada a las mujeres y asumir una actitud activa de conquista. Esto deja por oposición a las «chicas» como carentes de iniciativa para acercarse a sus potenciales partenaires y muestra una gran disparidad de género.

GSK ya había mostrado la hilacha en su publicidad de Ibuevanol. Allí a cada situación complicada que debía afrontar la mujer, le cantaban «será porque te vino». Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre