Haleon, la empresa que nació a través de un spin-off de la unidad de  Consumer Healthcare de la británica GSK y Pfizer, destinará u$s 30 millones para modernizar su planta en Juan Díaz, Panamá. Con una nueva línea, planea producir paracetamol para abastecer a 25 mercados de LATAM y el Caribe.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, visitó la planta de producción de medicamentos de la empresa británica Haleon posee en las afueras de la capital del país. Allí la multi, que tiene como CEO global a Brian McNamara, anunció una inversión de u$s 30 millones para expandir sus operaciones. Ver Comunicado de Prensa.

En esta planta, los 220 trabajadores de Haleon fabrican medicamentos de marcas como Panadol, Advil, Sensodyne y Centrum. Cuando esté concluida la ampliación, la planta empleará a más de 100 trabajadores adicionales, entre directos e indirectos.

Durante la visita, el mandatario y el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, conversaron con el presidente para Latinoamérica de Haleon, Andrés González; el gerente de la planta, Demian Omar; la directora de Asuntos Corporativos, Mariana Lucena; y Santiago Baptiste, director de Asuntos de Gobierno.

La expansión permitirá duplicar la capacidad productiva de Haleon en el país para abastecer a toda Centroamérica, el Caribe y el resto de América Latina. El presidente destacó el rol de Panamá como hub regional de fabricación de medicamentos y productos para la salud.

La inversión contempla la ampliación y modernización de la planta de Juan Díaz, con mejoras en la infraestructura y el bienestar para los colaboradores, así como la incorporación de una nueva línea automatizada de empaque. Una de las principales metas es producir en Panamá unas 900 millones de tabletas de paracetamol al año, para distribuirlas en 25 mercados de América Latina y el Caribe.

Artículo anteriorThermo Fisher completa venta de microbiología

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre