La francesa L’Oréal lanzó Revitalift Laser de L’Oréal Paris para las más 30. La línea está formulada con péptidos e inspirada en los tratamientos a base de láser. Son cuatro referencias e importadas desde Alemania. Su producto estrella es el corrector de bolsas.

El retinol, la vitamina C y el ácido hialurónico son algunos de los ingredientes más conocidos cuando se habla del cuidado de la piel. Sin embargo, en los últimos años, hay un activo que empezó a escalar. Se trata de los péptidos, los que ganan protagonismo en función de su capacidad para acompañar los procesos naturales de la piel.

Y en línea con esto, la francesa L’Oréal recogió el guante y diseñó una línea basada en péptidos. La misma salió al mercado bajo el nombre de Revitalift Laser y fue presentada en un evento realizado ayer martes por la noche en la ciudad de Buenos Aires, y en el que estuvo presente Pharmabiz. Dicha línea forma parte de su negocio de Consumo Masivo encabezado en la Argentina por Ángeles Gnecco.

En la reunión estuvieron las actrices Catherine Fulop y Mariana Genesio; las modelos Zaira Nara y Stephanie Demner; y la especialista en moda Matilda Blanco, por mencionar algunas. Todas las embajadoras estuvieron en línea con el rango etario de la marca, ya que se la considera óptima para las +35. Además, estuvieron presentes por L’Oréal la gerente de Asuntos Corporativos, Brenda Bianquet, y la brand GM Director de L’Oréal Paris y Nyx Profesional Makeup, Magalí González.

Se explicó que la nueva línea está inspirada en los tratamientos estéticos con láser. Su fórmula es de triple acción y combina ingredientes como tri-péptidos, ácido hialurónico y vitamina C para reducir arrugas, mejorar la firmeza y aportar luminosidad a la piel. La familia de productos está conformada por un serum, una crema de día, una de noche y un corrector instantáneo de bolsas.

Sobre el escenario, la gerente de marketing de L’Oréal Paris, Carola Beil, resaltó lo relevante que le resulta a L’Oréal que los productos sean testeados por dermatólogos. Afirmó que esto le otorga a la compañía la credencial de calidad que caracteriza a L’Oréal Paris.

Luego, el que subió al escenario fue el dermatólogo Simón Scarano, quien aclaró que por un lado existe el envejecimiento cronológico, el que está determinado por la genética y por el paso del tiempo. A medida que se envejece, las células de la piel disminuyen un poco su actividad; y a su vez disminuye el colágeno presente a nivel de la dermis, y también el contenido de ácido hialurónico, lo que lleva a que la dermis adelgace.

Asimismo, subrayó que la piel pierde un poco su capacidad para repararse y ocurre algo que es muy típico, y que le llega al consultorio mediante las pacientes peri menopaúsicas, y es que se registra una menor renovación epidérmica.

Se comentó también que esta nueva línea está inspirada en los tratamientos láser. Y en ese momento trajo a colación al Botox, los rellenos dérmicos, los skin boosters, y otros. Así, la idea de Revitalift Laser es replicar un poco los efectos de estos procedimientos mediante un tratamiento tópico, y esto es lo que da origen a lo que se conoce como la dermocosmética inspirada en los procedimientos.

Por último, Scarano hizo un acápite especial sobre el corrector de bolsas. Aclaró que no se trata de un contorno de ojos propiamente dicho. Sino que es un corrector de bolsas que genera un efecto tensor inmediato. Explicó que está basado en una tecnología llamada gel to tape. El mismo produce el efecto de que, al secarse el producto, las arrugas, las líneas de expresión y las bolsas alrededor de los ojos reducen su apariencia.

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas coteja y redacta cada dato.

SIMON SCARANO, DERMATÓLOGO

 

CAROLA BEIL

 

SIMON SCARANO

 

Artículo anteriorHaleon invierte u$s 30M en Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre