El negocio de la Hemofilia se está poniendo picante. La suiza Roche está dando las últimas puntadas a su primer producto que competirá en este segmento.

Los daneses de Novo Nordisk se están poniendo nerviosos. Es que la suiza Roche está metiéndole ficha al negocio de la Hemofilia, en el que Novo es rey con su emblemática NovoSeven.

Roche tiene una droga en gateras que ya está en las etapas finales de prueba, y que espera demostrar su eficacia para fin de año. Se trata de un biofármaco que en septiembre de 2015 recibió la designación de terapia innovadora por parte de la FDA. Ver artículo. Ver press release.

También claro, se destaca la biotecnológica Shire, que se convirtió en el jugador más grande del mercado global de la Hemofilia, con un 37% de participación, al adquirir el legado de Baxalta -un spin-off que surgió desde Baxter.

A nivel global, Novo retiene el 18% del market share, le sigue Pfizer en tercer lugar con el 15% y Bayer con un 14%. En la filial local de la danesa, el negocio de Hemofilia está bajo la batuta del responsable regional, Gustavo Allievi.

collageempresas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre