La alemana Henkel se sumó a la iniciativa New Plastics Economy, que promueve la innovación en envases y el reciclaje de materiales plásticos utilizados en los packagings.

La alemana Henkel, enfocada en materias primas para las industrias de beauty y adhesivos, se sumó a la iniciativa New Plastics Economy (NPEC). Ver press release.

Se trata de una alianza de colaboración que promueve la innovación en envases y el reciclaje, y que busca impulsar un sistema de plásticos basado en el principio de «economía circular«, recolectando materiales después de haberlos utilizado para que puedan reintegrarse en otro proceso de producción una y otra vez.

La participación en el NPEC forma parte de una estrategia integral de Henkel para el envasado sustentable. Para ello la compañía tiene un conjunto de objetivos clave hacia el año 2020, por caso: reducir el peso de sus envases en un 20%; aumentar la proporción de material reciclado en botellas en un 33% en Europa, y la proporción de aluminio reciclado en latas en un 9%.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre