STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Hepatitis: otra licitación pública

Los medicamentos para la hepatitis siguen en el foco de las compras públicas. Después de la cumbre de ministros de Salud del Mercosur celebrada en Bariloche en la que se le dio forma al Banco Regional de Precios, ahora salió a la luz otra licitación especializada. La misma implicará un desembolso de $205.5 millones (u$s 4.6 millones) y su adjudicación, según lo detallaron, «se hará por competencia de grupo de renglones«.

La Secretaría de Salud de la Nación abrió una nueva licitación pública a fin de adquirir medicamentos antivirales para el tratamiento de la hepatitis. Ver licitación

Para la compra que implicará un desembolso por parte del Estado de $205.5 millones (u$s 4.6 millones) se candidatearon un total de siete compañías. Aunque en este caso, la adjudicación se realizará por grupo de renglones partiendo de un total de 17. Ver infografía debajo

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que el principal oferente es el entrerriano Lafedar que se presentó en cuatro renglones por un total de $334.6 millones (u$s 7.6 millones).

El segundo mayor cotizante fue el laboratorio Richmond con su producto Probirase. El local intentará llevarse una parte de esta licitación en la que apostó en cinco renglones en los que pujará además connacionales Lafedar y Elea-Phoenix.

La distribuidora Globalfarm en nombre del norteamericano BMS fue el tercer oferente de esta licitación. La empresa levantó la mano en seis renglones a través de su producto Daklinza lo que se tradujo en un paquete de $286.1 millones (u$s 6.5 millones).

Para la licitación se candidatearon un total de siete compañías. Sin embargo, todavía falta que el Estado emita el dictamen de evaluación de ofertas a la vez que la definitiva adjudicación mediante el Boletín Oficial.

Otro que se anotó fue el nacional Elea-Phoenix que cotizó en cinco renglones a través de su medicamento Fozvir por una suma de $273.8 millones (u$s 6.2 millones). En quinto orden quedó listada la norteamericana MSD con su marca Zepatier y una propuesta que alcanza los $260.2 millones (u$s 5.9 millones) y tres renglones ofertados.

Por último, la también norteamericana Abbvie no quiso quedar afuera con su producto Mavirec mediante tres renglones, los que en conjunto totalizan $239.4 millones (u$s 5.4 millones). Al final de la tabla quedó Dosa, que forma parte del grupo latino Biotoscana, con $14.2 millones (u$s 325.2 mil) equivalentes a un renglón.

u$s 1 = $43,80

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016