La ministra de Industria Débora Giorgi recibió a Patricio Cuesta, responsable para América del Sur y Central de la firma estadounidense Herbalife, para el anuncio de la fabricación de productos de la marca en la Argentina, a partir de noviembre de 2014. Ver artículo.

Aunque en el comunicado oficial no se aclara si la empresa, que fabrica productos de nutrición y de cuidado personal, va a levantar una planta propia o si va a producir en manos de terceros.

La filial local de la compañía es el centro operativo para Centro y Sudamérica, y actualmente exporta desde el país algunos insumos y servicios.

Según detalló la cartera industrial, en 2013, Herbalife vendió a mercados externos por u$s 19,3 millones y se estima que para 2014 sus exportaciones aumenten un 30%, además de la fabricación de productos en Argentina.

En Centro y Sudamérica, la firma opera aproximadamente por u$s 1.500 millones al año y, en 2013, tuvo una facturación global de u$s 7.000 millones.

En Argentina emplea a 130 personas y, por tratarse de una empresa de venta directa, cuenta con 30.000 distribuidores independientes.

El director Nacional de Industria, Mario Sosa, asistió al encuentro para acompañar a Giorgi. Además, por parte de Herbalife estuvieron presentes el vicepresidente director General Subregional, Javier Arriola, y el vicepresidente de Comunicación Corporativa para América del Sur y Central, Juan Ordoñez.

giorgicuesta

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre