La Ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció ayer, martes 6 de enero, que la empresa norteamericana Herbalife invertirá $10 millones en el país para producir el primer suplemento dietario de industria nacional. Ver artículo.

El primer producto nutricional que la compañía fabricará en la Argentina será un suplemento líquido a base de aloe vera. Según se informó, se espera producir un volumen anual de 360.000 unidades y exportar a Rusia durante el segundo semestre de 2015. Además, Herbalife anunció que también comenzará a fabricar los suplementos en polvo en el país durante el primer trimestre de 2015.

Aunque lo que no queda claro en el anuncio es dónde fabricará Herbalife estos productos, si en una planta propia o mediante un tercero.

En simultáneo, con el lanzamiento de esta noticia,  los medios internacionales están reportando una brusca caída en la bolsa de Herbalife debido a la agresiva estrategia que encaró el accionista Bill Ackman. Ver artículo.

Según explica la agencia Bloomberg, el CEO del fondo Pershing Square inició hace dos años una campaña negativa en contra de Herbalife, con el objetivo de que las acciones derrapen y así beneficiarse de la short call que realizó con acciones de dicha empresa.

También durante esta semana, la FDA publicó un comunicado en el que advierte a los consumidores sobre el riesgo de los suplementos dietarios e insta a las personas a tener cuidado con los productos que prometen una reducción de peso milagrosa. Ver comunicado.

Además, el organismo regulador recuerda que las empresas que elaboran suplementos dietarios no necesitan la previa aprobación de la FDA para comercializar sus productos por lo que los consumidores deben estar atentos y no creer en las soluciones mágicas que a veces ofrecen.

herba

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre