STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paradas técnicas de verano

El verano ya comenzó y es el período por elección en el que las compañías aprovechan para realizar los ajustes técnicos y la optimización de plantas.

El verano ya comenzó y es el período por elección en el que las compañías aprovechan para realizar los ajustes técnicos y la optimización de plantas. Aunque este año, por el modo en el que cayeron los feriados, son varias las firmas que combinaron el parate de las Christmas’ Weeks con las tareas de mantenimiento de las áreas productivas.

El grupo Roemmers comenzó su stop de planta el martes 23 de diciembre y continuará con el parate técnico hasta el 23 de enero de este año. Arrancarán de nuevo la labor el lunes 26 de enero cuando los distintos grupos se reincorporen gradualmente a sus puestos de trabajo en sus plantas de Mataderos, Agronomía, y Luis Guillón.

Roemmers estableció su stop de planta desde el martes 23 de diciembre hasta el 23 de enero de este año. Arrancarán de nuevo la labor el lunes 26 de enero cuando los distintos grupos se reincorporen gradualmente a sus puestos de trabajo.

En el grupo Bagó le dieron un break a sus plantas de La Plata La Rioja desde el lunes 22 de diciembre. Sus  equipos retomarán las actividades paulatinamente en enero, de acuerdo con el período vacacional de cada colaborador. El 26 de enero, al igual que sus colegas de Roemmers se pondrán el guardapolvo y volverán a sus tareas regulares.

En el nacional Raffo el período de descanso técnico comenzó el 24 de diciembre y concluyó el viernes 02 de enero para su planta porteña. De modo que este lunes 5 de enero los motores ya arrancaron. Mientras tanto, su planta de San Juan prendió el stop desde el lunes 5 y será hasta el domingo 18 de enero.

En el grupo Bagó le dieron un break a sus plantas de La Plata La Rioja desde el lunes 22 de diciembre. Sus  equipos retomarán las actividades paulatinamente en enero, de acuerdo con el período vacacional de cada colaborador.

En Craveri optaron por realizar cortes escalonados en pos de ajustar los tornillos. Así, la  planta de hormonales, ubicada en Caballito, se subió al feriado del 01 de enero y se mantendrá cerrada toda la primera quincena de ese mes. Mientras, su otra planta de hormonales de Villa del Parque cerrará durante la segunda quincena de febrero. Ambas facilities terminaron de recibir la acreditación del INVIMA en pos de poder exportar productos hacia Colombia.

La firma, que tiene a Eduardo Morra al frente de todas las operaciones detendrá la planta de sólidos no segregados de Caballito durante la primera quincena de febrero.

En Elea determinaron un stop durante enero para la mayoría de las líneas. Pero por la propia dinámica de trabajo se vieron obligados a realizar tareas, algo reducidos, bajo la batuta de Carlos Sörös.

En Elea determinaron un stop durante enero para la mayoría de las líneas. Pero por la propia dinámica de trabajo se vieron obligados a realizar tareas, algo reducidos, bajo la batuta de Carlos Sörös.

En Temis Lostalóal igual que el año pasado, no están haciendo parada de mantenimiento para su planta ubicada en la calle Zepita, en el barrio porteño de BarracasLa compañía aprovechó los días festivos y los weekends  de fines de diciembre para hacer ciertos ajustes. 

Otros que no son muy adeptos a las ajustes técnicos son los de Gador, tal como lo vienen demostrando desde 2010. Así, le pusieron doble llave al site porteño desde el 24 de diciembre al mediodía hasta el 2 de enero, sin realizar mantenimiento. La misma política aplicaron para su planta de materias primas en Pilar.

En Andrómaco pararán los motores tres semanas desde el 2 hasta el 20 de febrero en su planta sobre la calle Ingeniero Huergo. El personal volverá el lunes 23 de febrero para arrancar aceitados durante el nuevo período productivo.

En Andrómaco pararán los motores tres semanas desde el 2 hasta el 20 de febrero en su planta sobre la calle Ingeniero Huergo. El personal volverá el lunes 23 de febrero para arrancar aceitados durante el nuevo período productivo.

En Cassará alternarán las paradas de sus tres sectores – estériles, sólidos- líquidos, y aerosoles- de sus plantas ubicadas en Mataderos entre enero y marzo.

Los de Dromex este año decidieron empalmar los feriados de fin de año con el parate técnico. Así, la planta que está operativa en el Parque Industrial Ezeiza cerró sus puertas el lunes 22 de diciembre y no las abrirá hasta el 12 de enero, cuando los motores ya estén listos para seguir en marcha.

El Instituto Biológico Contemporáneo frenará desde el 19 de enero hasta el 2 de febrero. El laboratorio aprovechó este período para ponerse a punto de cara a la visita de INVIMA que está agendada para el mes de marzo.

En tanto, el Instituto Biológico Contemporáneo frenará desde el 19 de enero hasta el 2 de febrero. El laboratorio aprovechó este período para ponerse a punto de cara a la visita de INVIMA que está agendada para el mes de marzo. En función de ello están realizando varias mejoras tales como instalación de sensores de humo y barrera infrarroja, cambios de filtro y de aire HEPA, etc.

En el nacional Savant comenzaron la parada técnica regular el 22 de diciembre del año pasado. Y el regreso a las tareas se hará de forma escalonada. Para su planta de antibióticos retomarán las labores el 15 de enero y para la de sólidos orales el 19 del mismo mes. Ambas están ubicadas en la provincia de Córdoba.

En la planta de Denver Farma este año cambiaron la modalidad que venían aplicando en los años anteriores y no realizarán parada de planta durante el verano. El laboratorio le dará vacaciones escalonadas al personal y con ese esquema reducido continuará con la operación.

En el biotecnológico Biosidus están realizando tareas de mantenimiento desde el lunes 22 de diciembre hasta el 16 de enero para sus plantas de Almagro y Bernal.

El único sector que tendrá un stop técnico será el de inyectables durante dos semanas de febrero. El mismo debe parar por razones operativas de controles de filtros y calificación de sus diferentes áreas.

En el biotecnológico Biosidus están realizando tareas de mantenimiento desde el lunes 22 de diciembre hasta el 16 de enero para sus plantas de Almagro y Bernal.

En el nacional Richmond pondrán a punto sus equipos durante las dos primeras semanas de febrero. Es así que el personal volverá a sus puestos el lunes 16. Mientras que sus colegas de Richet hacen un stop desde el 26 de enero hasta el 13 de febrero para su planta de inyectables betalactámicos de La Paternal.

En Novocap cerraron desde el 22 de diciembre hasta el 23 de enero. Así, arrancarán con todo el lunes 26 de este mes luego de realizar tareas de limpieza y chequeos de rutina.

En Novocap cerraron desde el 22 de diciembre hasta el 23 de enero. Así, arrancarán con todo el lunes 26 de este mes luego de realizar tareas de limpieza y chequeos de rutina. En HLB Pharma implementaron paradas parciales para mantenimiento desde el mes de noviembre del año pasado.

En la planta de Microsules ubicada en Escobar, este año no habrá parada técnica. Es el mismo caso de Casasco, que decidieron no realizar un stop técnico debido a que se retrasó bastante la producción por los 8 días «feriados» de las Christmas’ Weeks.

Por último, los nacionales de Sidus y Bernabó no pusieron en marcha planes preventivos.

Parate y mantenimiento multi

En la británica GSK, el parate técnico arrancó con las fiestas, el 24 de diciembre, y se extenderá hasta el viernes 16 de enero. Así, los equipos generales retomarán las actividades el lunes 19 del presente mes. De todas maneras, los empleados fuera de convenio, ya volvieron a sus puestos el lunes 5 de enero.

Una política similar aplicó la corporación para su planta perteneciente al laboratorio Phoenix ubicada en Villa de Mayo. El site se detuvo desde el lunes 22 de diciembre y lo hará hasta el próximo 16 de enero.

Mientras tanto, en las plantas de Bayer también optaron por realizar cortes escalonados. Así, la planta de analgésicos comenzó el stop técnico el lunes 22 de diciembre. Volverán con todo a  sus tareas habituales el 12 de enero.

La planta de vitaminas de los alemanes, -que siempre tiene altos niveles de demanda- implementó un pequeño break desde el 27 de diciembre para retomar sus actividades el lunes 5 de enero.

En Pfizer, para su planta de Villa Soldati, en la que elaboran comprimidos y cápsulas determinaron un corte durante todo el mes de enero. Este año, además del típico mantenimiento de máquinas y equipos, la compañía levantará nuevas áreas de servicios y un sector de vestuarios.

En el grupo Recalcine, -ahora propiedad de Abbott- que opera seis sites, organizaron una parada técnica de forma sincronizada. De modo que las ex plantas de Fada Pharma en Quilmes, Pompeya y La Plata, así como la ex locación de Northia en Liniers pararán los motores durante todo el mes de febrero.

Mientras tanto, los norteamericanos de Abbott, al igual que el año pasado, no tendrán parada este verano en su planta de Florencio Varela.

En la facility que la norteamericana Johnson & Johnson tiene en Pilar, al igual que el año pasado, no realizan descanso. Esto es porque realizan pequeñas paradas programadas a lo largo del año y así evitan una parada prolongada al fin del ciclo.

Los de Sanofi  cerraron por completo la planta de Lomas del Mirador desde fines de diciembre hasta el 5 enero. A partir del 5 y hasta el 26 de enero no habrá producción final pero sí otras actividades en el área de laboratorios y depósitos, así como el mantenimiento anual.

En Sanofi Pasteur realizaron el período de parada técnica de su planta de vacunas las últimas tres semanas de diciembre.

En el suizo Ferring arrancaron con el parate técnico para poner sus equipos a punto el 24 de diciembre para concluir el viernes 16 de enero en su planta de La Paternal.

La planta de materias primas de la francesa Pierre Fabre, en tanto, cerró sus puertas para aceitar motores desde el 23 de diciembre y lo hará hasta el 16 de enero. Durante este período, el equipo ahora capitaneado por David Martin que llegó desde Francia para reemplazar a Francois Macarez está realizando cambio de los conductos de aire en los talleres, renovación de reactores y mantenimiento de pintura.

La planta de cápsulas blandas de Catalent implementó un mantenimiento preventivo y organizado  desde el lunes 22 de diciembre que se extenderá hasta mediados de enero. Se trata de una parada escalonada que llegó primero al sector de  «Medicina«, luego a «Encapsulado»  y finalmente al sector de «Inspección«.

En el búnker israelí de Ivax realizarán parada técnica desde el lunes 2 de febrero hasta el 18 del segundo mes del año. Por último, los indios de Glenmark determinaron que pararán los motores durante todo el mes de febrero en su planta de Pilar.

cuadro2

Fuente: Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016