El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba recibirá un subsidio de $30 millones para el diseño y producción de inmunoglobulinas hiperinmunes, la construcción de una planta a escala piloto y el desarrollo de medicamentos antituberculosos inyectables. El proyecto será llevado a cabo entre la UNC y el Conicet.

Según lo informó el diario La Voz de Córdoba, el anuncio fue realizado en el marco de la celebración del 50º aniversario del laboratorio. Ver artículo.

Al día de hoy, no se ha especificado la fecha para la entrega del monto ni del inicio de las actividades de la obra.

La suma de dinero para impulsar el desarrollo del proyecto será aportada por el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Aunque a su vez, Hemoderivados hará un aporte proveniente de sus propios recursos, sumando a la iniciativa otros $20 millones.

Durante el evento se inauguró además  la Nueva Planta de Formulación Final de Hemoderivados, que fue totalmente autofinanciada a través de $36.5 millones. Permitirá incrementar la capacidad productiva en un 166%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre