Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Higiene: ranking de precios, supers

Si bien Pharmabiz se enfoca en el canal minorista de farmacias, resulta oportuno plasmar que la variación de precios en el segmento de Cuidado Personal fue de las más altas de toda la canasta durante el 2019 en supermercados, según Focus Market. Para la consultora, de las cinco categorías que más aumentaron, cuatro responden a esta familia de productos.

El 2019 cerró con una de las mayores caídas en el consumo de los últimos años, en gran parte debido a la inflación, que llegaría al 54% según estimaciones privadas.

Sin embargo, esa variación de precios fue distinta de acuerdo a la categoría analizada, y los productos de Higiene y Cuidado Personal fueron los que más aumentos sufrieron el año pasado, según detalla el informe de Focus Market vía Scanntech en supermercados de menos de 500m2. Ver Informe. 

La canasta de productos empaquetados que mide la consultora subió 50.8% en el acumulado del 2019, pero algunos artículos tuvieron comportamientos diferentes y registraron oscilaciones mucho más grandes.

Así, sobre las cinco categorías que más aumentaron en precio el año pasado, cuatro responden a lo que la consultora engloba dentro del rubro Cuidado Personal: Cuidado Oral (69.99%); Bebé (67.74%); Lácteos (65.80%); Cuidado Capilar (64.66%); e Higiene (60,45%).

La categoría de Higiene, informa Focus Market, cayó 5.50% en volumen y mostró una variación acumulada de precios que llegó al 60.45% en el 2019. Mientras, el total de la canasta cayó 10.8% y aumentó 50.8% en precios.

Y este avance en los precios repercutió de forma drástica en la demanda, traduciéndose en grandes caídas en los volúmenes: Cuidado Capilar perdió 12.03% en unidades; e Higiene tuvo una baja del -8.86%. En tanto, el segmento Bebé registró un descenso del -7.80%; y Cuidado Oral -a pesar de ser la que más aumentó en precio- cerró con -4.11% en unidades vendidas.

La canasta total de productos, por su parte, terminó el 2019 con una caída acumulada anual del -10.80%. En tanto, el segmento de Higiene retrocedió un -5.50% en volúmenes, según el informe de Focus Market.

Dentro del universo de Cuidado Personal, Cosmética fue la excepción: en 2019, los productos que componen esta familia fueron los que menos aumentaron en precios de la categoría, con un 46.73% de variación.

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016