El grupo Roemmers toma cuerpo y se reconfigura en la región. Para ello la compañía le imprimió un nuevo alcance a su estructura creando la posición de gerente general. Para este sillón, la empresa repatrió a Luciano Boccardo quien se puso este sombrero desde el 2020. Macchiavello sigue con el timón de CEO.

El grupo nacional Roemmers pocas veces genera noticias respecto del ingreso o egreso de nuevos ejecutivos en función de la larga estabilidad de sus funcionarios.

Sin embargo, ahora la compañía validó puertas adentro el nombramiento del argentino Luciano Boccardo quien desde el 6 de enero del 2020 se sentó oficialmente en el escritorio de gerente general.

Boccardo, tal como había sido adelantado por Pharmabiz, fue repatriado hace un año desde Siegfried Ecuador. Desde enero del 2019 se mantuvo en gateras a fin de conocer el meollo de cada operación y tomar esta posición de forma definitiva. Ver artículo

Así, el ejecutivo que tendrá el rol de la gestión del día a día, le responderá directamente al CEO Eduardo Macchiavello, quien continúa como el hombre fuerte del grupo con base en la Argentina.

Una vez más, la empresa apuesta por un hombre de su riñón. Para este nuevo rol, optó por un colaborador que forma parte del grupo desde hace más de dos décadas y que incluso actuó como visitador médico por poco más de un año.

Boccardo tendrá bajo su paraguas la operatoria del laboratorio Roemmers propiamente dicho y también la del laboratorio Argentia; la de Gramón Millet -enfocado en OTC-; la de su división nutricional Ethical; y la del negocio de dermocosmética Ceoderma, el que tiene como punta de lanza a su marca Eximia que se combinó con su adquirida Cépage. Ver artículo

La responsabilidad de Boccardo no se limitará a la Argentina. También llevará el timing de las empresas del grupo en las filiales de Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, donde Roemmers actúa por medio de su brazo Siegfried.

A comienzos del 2019 el grupo Roemmers había aggiornado su estructura en Latam cuando renovó las cabezas en diferentes mercados. Por caso, en Perú designó a Santiago Llavallol; en Ecuador a Pedro Alonso Hidalgo; y en el bloque conformado por Colombia, Venezuela y Centroamérica a Paulo Etcheverry.

Roemmers se aggiorna en la región

Un nuevo gerente general al frente del grupo Roemmers. #Management #Roemmers #LucianoBoccardo #EduardoMacchiavello #Laboratorios #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre