El Ministerio de Salud de la Nación abrió una Contratación Directa por Exclusividad, enfocada en la compra del antirretroviral Isentress de la norteamericana MSD. La misma podría implicarle a la cartera sanitaria un desembolso de $13.7 millones (u$s 136.3 mil).

En este junio, el Estado adjudicó una compra del antirretroviral Isentress por $1.768 millones (u$s 17,6 millones*) equivalentes a 5 millones de unidades. Y en simultáneo se puso en marcha otra contratación a fin de adquirir 63 mil unidades de este medicamento que lleva el sello de la norteamericana MSD. Ver artículo adjudicación

La multi cotizó en este proceso -que fue solicitado por la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis– una suma de $13.7 millones (u$s 136.3 mil). Todo en pos de proveer a la cartera sanitaria con el producto a base de raltegravir en la presentación sobres por 100 mg. granulado. Ver contratación directa.

En las especificaciones técnicas de la oferta, la empresa ofreció bonificar el 40% -25.200 sobres- del total de las unidades «a fin de colaborar y facilitar el acceso a este tratamiento en líneas más tempranas». Para ello, se consignó que MSD plasmará dicha bonificación mediante notas de crédito, las que serán emitidas con cada entrega.

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA-. Todo se deberá efectuar en dos etapas: la primera por el 50% de las unidades dentro de los 30 días hábiles; la segunda -por el 50% restante- dentro de los 90 días hábiles. Este proceso se contabilizará a partir de la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $100,66 (Cotización BCRA al mar 15/06/2021 – apertura)

*u$s 1 = $100,66 (Cotización BCRA al mar 15/06/2021 – adjudicación)

HIV: adjudican compra a MSD por $1.768M

Compra pública a MSD, Isentress

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre