Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


HLB Pharma: ¿Con nuevo dueño?

El laboratorio HLB Pharma cambió de manos. Aunque el traspaso no está fehacientemente formalizado, los nuevos titulares son Ariel García Furfaro y Jorge Salinas, propietarios de los laboratorios Ramallo y Apolo.

El laboratorio nacional HLB Pharma tiene nuevo titular. Y aunque este «traspaso» no está fehacientemente formalizado, los «nuevos dueños» ya se presentan como tales ante el sector.

Según pudo chequear Pharmabiz, no se registra ningún movimiento societario que acredite el cambio de titularidad en la compañía, ni hay datos sustentables que certifiquen este enroque en la gestión.

Después del retiro de la escena protagonizado por Hernán López BernabóJorge Dimópulos y Marcelo Budetta, los que se pusieron al frente fueron los propietarios de los laboratorios Ramallo y Apolo, ambos de la ciudad de Rosario. Se trata de Ariel García Furfaro y Jorge Salinas.

Sin embargo, los nuevos dueños continúan adeudando cuatro meses de sueldos al equipo operativo, y mantienen ingentes pasivos tanto a proveedores como al fisco, y al personal desvinculado que entró en zona de juicio.

Claro que no todo lo que reluce es oro. Los nuevos dueños siguen adeudando cuatro meses de sueldos al equipo operativo, al igual que se mantienen ingentes pasivos tanto a proveedores como al fisco, y al personal desvinculado que entró en zona de juicio.

Aunque hay números que hablan por si mismos. Según pudo saber este medio, solamente en concepto de remuneraciones atrasadas el laboratorio debe alrededor de $15 millones. Y el último pago que realizó la compañía a su staff lo hizo sin el pertinente recibo de sueldo, lo que habla a las claras de la poca consistencia de este «deal».

En otro orden, la empresa mantiene un pasivo de más de $5 millones en concepto de 39 cheques rechazados emitidos a través de la firma PharmaSolution. La mayoría corresponden a las indemnizaciones cuotificadas de parte de su personal desvinculado.

La gran pregunta es a través de qué instrumentos la firma logrará generar ingresos no sólo para saldar sus deudas, sino para emprender una nueva etapa. Por lo pronto no cuenta con ningún cliente que le pueda aportar movimiento de caja. El último eslabón había sido Genomma, quien tomaba los servicios de tercerismo para fabricar su Tafirol. Pero puso un pie afuera al momento de la debacle, y a partir de esa fecha a la empresa se le hizo irremontable conseguir nuevos contratos.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

2 Comentarios

Responder
  1. Juan
    Jul 11, 2017 - 05:00 PM

    Jorge Salinas es el dueño de Rigecin. No comments.

  2. Daniel Alvarez
    Jul 11, 2017 - 02:08 PM

    Por Dios Salinas!! Hace años que sin dinero compra empresas en problemas y las funde: Sanatorio Lanús, Sanatorio Valentín Alsina, convocó a Rigecin Labs y varias aventuras más. Ahora resucita a Apolo para encontrar más incautos.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016