El nacional HLB (www.hlbpharma.com), liderado por Hernán López Bernabó, adqurió el 50% del laboratorio nacional Dallas por un monto cercano a los u$s 3 millones. (www.dallas.com.ar)

Dallas está ubicado en el barrio de Palermo y allí mismo tiene su propia planta de producción. Ocupa el puesto 95 en el ranking de unidades del IMS. Aunque si se mira sólo prescription ocupa el lugar 75. En total, factura cerca de u$s 3 millones al año.

Su principal especialidad es la línea de otorrinolaringología, y su producto más fuerte es el otoprotector Sincerum, que le implica el 50% de las ventas.

Dallas es presidido por Rubén Abete, quien en la actualidad es el presidente de la cámara de laboratorios nacionales CILFA. (www.cilfa.org.ar).

HLB tiene otras operaciones en su haber. Adquirió la planta del laboratorio Aventis durante 2004 por u$s 7,8 millones, pocos meses antes de que Aventis fuera adquirida a nivel global por el francés Sanofi. http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=110779&idxSeccion=0

http://en.sanofi-aventis.com/binaries/20040812_resultats_definitifs_en_tcm28-14752.pdf

Hernán López Bernabó, fue presidente de Cilfa –desde 1994 a 2002-. Sin embargo, su laboratorio HLB está enrolado en la CAEME en la actualidad. www.caeme.org.ar/asociados.php

El laboratorio Dallas es de origen familiar. Fue fundado por Reinaldo Abete. Y sus hijos Rubén y Hugo también forman parte de la organización. Además, ya se sumó al equipo de trabajo la tercera generación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre