En el nacional Varifarma www.varifarma.com.ar están poniendo toda la documentación a punto de cara a obtener las validaciones que le permitan exportar a la región Mercosur.

Será para su planta recientemente inaugurada en Béccar, provincia de Buenos Aires, dedicada a la elaboración de líquidos y liofilizados oncológicos.

Así, sería su segunda facility en dicha locación, donde ya operaba una de sólidos oncológicos desde 2005.

Con sus liofilizados competirán con IMA, Kemex www.pharmabiz.net/?p=1562y Quality Pharma www.pharmabiz.net/?p=1643. Mientras que el resto de las plantas de liofilizados en Argentina producen para sí mismos. Es el caso de Glenmark, Eriochem, Sandoz y Filaxis.

El laboratorio fundado hace 15 años por el ex Schering AG, Aldo Conti, está enfocado en la producción de oncológicos, tanto para sí como para terceros.

Conti, presidente de Varifarma, dijo a Pharmabiz que la compañía tiene además una planta de activos farmacéuticos en Munro. Allí elaboran platino, cisplatino, fludarabina fosfato, y otros desde 2008.

Desde esa unidad de negocios logran diferenciarse, debido a que hay un solo competidor de complejos de platino en la Argentina: la belga Umicore. El resto de los platinos, y muy usados en onco, proviene mayoritariamente de la India.

1 Comentario

  1. Execelente paso para Varifarma y mucho exito.
    En cuanto al comentario deseo agregar que Desynth S.A. ubicada en Hurlingham, también produce Cisplatino, Oxaliplatino y Carboplatino en nuestro país. Saludos.
    Rodolfo Moggio

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre