HLB Pharma solicitó su concurso preventivo. El caso se tramita en el Juzgado nº 23, donde consta la cesación de pagos a diciembre de 2013.

El laboratorio HLB Pharma solicitó su concurso preventivo.

Hernán López Bernabó fue entrevistado por Pharmabiz al respecto y explicó que la empresa creció con inversión propia y deuda financiera, la que en un momento produjo un crash.

“El fuerte atraso en el precio de los medicamentos, el achatamiento en el volumen de ventas y las altas tasas de interés determinaron este escenario”.

Hernán López Bernabó explicó que “el atraso en el precio de los medicamentos, el achatamiento en el volumen de ventas y las altas tasas de interés determinaron este escenario”.

Es por eso que creyeron conveniente «ordenar y seguir creciendo» para renovar el plan de esta compañía que tiene apenas una década de vida.

La firma desvinculó asimismo a cerca de 50 personas entre personal de administración, de planta y de ventas. En la actualidad está integrada por 410 empleados.

El caso se tramita en el Juzgado nº 23, Secretaría nº 45, donde consta la cesación de pagos al 15 de diciembre de 2013.

La compañía confía en que será un barajar y dar de nuevo para seguirle ofreciendo servicios a sus 20 clientes y consolidar su producción de sólidos, líquidos, cremas y soluciones estériles, en su planta de San Isidro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre